Agentes de CBP salvaron la vida de una mujer gracias a esta acción

hace 2 meses 47

Mientras se encontraban cumpliendo con sus funciones regulares en el puerto de entrada de San Luis, Arizona, en el límite entre México y Estados Unidos, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) le salvaron la vida a una mujer que estaba sufriendo una sobredosis.

Conforme a los criterios de

Las tareas de los oficiales de CBP no solo consisten en proteger la frontera de amenazas como el contrabando de cargamentos de drogas ilegales o el ingreso de inmigrantes ilegales, sino que al servir a la comunidad deben estar dispuestos a ofrecer ayuda de distintas maneras. Una tarea que pocas veces sale a la luz es la de la reanimación, que tuvo su mejor ejemplo en el episodio sucedido el pasado lunes 10 de septiembre poco después de la medianoche en el Puerto de Área de San Luis.

Mientras cumplían sus tareas rutinarias, agentes de CBP detuvieron un automóvil con tres mujeres que pretendían ingresar a Estados Unidos desde México y, tras una breve inspección, remitieron el vehículo a una segunda inspección, con un protocolo más exhaustivo.

La acción clave del agente de CBP que salvó la vida

En la zona de inspección secundaria, cuando los agentes realizaban el examen típico, les solicitaron a los ocupantes del vehículo que se apeen para facilitar el procedimiento, y fue allí cuando la situación se volvió dramática en pocos segundos. Al descender del vehículo, la mujer que bajó del asiento trasero, una ciudadana estadounidense de 23 años de edad, perdió el conocimiento.

En ese momento, los agentes observaron que la mujer manifestaba signos de una posible sobredosis, por lo que uno de ellos no vaciló y le suministró inmediatamente una dosis de Narcan, la cual tuvo un efecto casi instantáneo, recuperando la conciencia por completo.

Los agentes retuvieron miles de artículos de contrabando durante el último año.

El agente le suministró a la mujer una dosis de Narcan que le salvó la vida.

Foto:CBP

Posteriormente, los oficiales continuaron siguiendo el estado de la mujer hasta que San Luis EMS arribó al lugar para trasladarla a un centro médico local. "Este incidente pone de relieve el profesionalismo y la compasión de nuestros agentes. Estoy orgulloso de su rápida respuesta a una persona que necesitaba ayuda urgentemente; sus acciones salvaron la vida de esta joven", comentó al respecto Chris Leon, director del puerto de San Luis, en el comunicado compartido por la agencia en sus redes sociales.

Leer Todo el Artículo