La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus iniciales en inglés) es la agencia encargada de proteger las fronteras y asegurar la seguridad nacional al impedir que se traigan cosas dañinas o ilegales al país. En una de sus patrullas de rutina, los agentes descubrieron dos mochilas negras de valor millonario por el contenido que guardaban dentro.
De acuerdo con el comunicado de la agencia, la Patrulla Fronteriza asignada al Sector Blaine, Washington, confiscó el anterior jueves 19 de diciembre 78 libras, aproximadamente 35 kilogramos, de cocaína con un valor estimado de más de US$1,1 millones.
Las mochilas estaban tiradas en el suelo en una zona boscosa cerca de la frontera en Lynden. En ese momento, los oficiales la abrieron y descubrieron 30 paquetes con forma de ladrillo que contenían la sustancia. Posteriormente, llevaron el objeto para realizar pruebas adicionales y confirmaron que se trataba de cocaína.
Los agentes de la CBP patrullaban cuando descubrieron las dos mochilas repletas de una droga ilegal. Foto:CBP
En la actualidad, los narcóticos están en manos de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la entidad federal que se encarga de combatir el tráfico y el consumo de drogas en EE. UU.
CBP celebró encontrar las mochilas con cocaína en la frontera de Estados Unidos y Canadá
Rosario 'Pete' Vásquez, agente jefe de la Patrulla, comentó sobre el éxito de su equipo en la publicación oficial que realizó CBP: "Gracias a la vigilancia de los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Blaine, se evitó que estos narcóticos peligrosos llegaran a nuestras comunidades. Nuestros agentes trabajan incansablemente día tras día para proteger a esta nación, y esta incautación pone de relieve ese compromiso crucial".