En lugar de encontrarse con un animal salvaje y peligroso, cualquiera preferiría ver la escena tierna de un perrito jugando. Esta vez, la estrella es una perra golden retriever de 12 años que fue grabada por sus dueños antes y después de conocer al nuevo integrante de la familia: un cachorrito de su misma raza.
"Cuando tus padres traen un cachorro a casa", se titula el vídeo subido en TikTok, en el que se ve a Ally acostada sobre una cómoda almohada, tranquila, sin siquiera pensar en la sorpresa que estaba por llegar a su vida. El pequeño clip de los animales ya tiene más de 700.000 visualizaciones.
De inmediato, se la ve jugando en un gran patio junto a un cachorrito de su misma raza, al que dobla en tamaño, aunque eso no les impide disfrutar de la nueva etapa que están viviendo. Beau, el nuevo integrante de la familia, salta, muerde a Ally e intenta alcanzarla sin mucho éxito. También se revuelca de felicidad.
Otras experiencias con perros adultos y cachorros
Ver ese momento de disfrute entre hermano mayor y menor hizo que el vídeo se llenara de cientos de comentarios de usuarios que contaban sus propias experiencias con perros grandes y pequeños.
"Nosotros también lo hicimos y creo que nos ha dado más tiempo con nuestra niña mayor", escribió uno. "Lo mejor que hice por mi perra mayor fue traerle un cachorrito. Ahora es mucho más activa. Hace mucho más ejercicio. ¡Tus bebés son preciosos!", aseguró otra.
"Conseguimos un cachorro cuando nuestra perra mayor tenía casi 16 años. Le trajo mucha alegría y energía durante los siguientes ocho meses, hasta que llegó su hora de irse. La mejor decisión que tomamos", compartió otra usuaria.
Adoptar un cachorro con un perro adulto en casa
Llevar a casa un cachorro cuando ya vive un perro viejito puede ser bueno, pero a la vez, dependiendo de varios factores.
Algunos perros mayores se vuelven más activos o animados con la presencia de un cachorro, siempre que el carácter de ambos sea compatible. Pero, en algunas ocasiones, los perros mayores pueden sentirse desplazados o inseguros si el nuevo cachorro acapara toda la atención.