Adolescentes resultaron gravemente heridos tras estrellarse contra un puente mientras realizaban una peligrosa maniobra encima del techo de un tren

hace 3 semanas 12

Un trágico accidente sacudió este martes la ciudad de Viena, Austria, cuando dos adolescentes de origen checo, de 17 y 18 años, intentaron realizar una riesgosa maniobra conocida como surf en tren. 

Conforme a los criterios de

El suceso, que fue capturado en video por sus amigos, dejó a los jóvenes gravemente heridos tras impactar contra un puente en la estación de Schoenbrunn.

El riesgo de una celebración imprudente

En el video que documenta el incidente, se observa cómo los adolescentes inicialmente se agachan y se tumban boca abajo mientras el tren pasa por un túnel. Tras salir a cielo abierto, ambos levantan los brazos y se suben al techo del vagón en una aparente celebración. Sin embargo, en cuestión de segundos, la maniobra se tornó peligrosa cuando el tren se aproximaba a una pasarela peatonal.

Antes del choque, los jóvenes intentaron correr hacia la parte trasera del vagón para evitar el puente. Uno de ellos gritó con desesperación: “Abajo, abajo, abajo”, mientras el ruido del impacto y los gritos de angustia retumbaban en el lugar. Tras el incidente, el adolescente con heridas menores logró activar el freno de emergencia, lo que permitió la intervención rápida de los servicios de emergencia.

Bei der Wiener U4-Station Schönbrunn hat sich am Dienstagnachmittag ein schwerer Unfall mit vier „U-Bahn-Surfern“ ereignet. Die jungen Männer waren illegal auf dem Dach einer Garnitur mitgefahren. Zwei von ihnen prallten bei der Einfahrt gegen eine Fußgängerbrücke. pic.twitter.com/aVPAYcYlMK

— Gökhan G (@GkhanG1988) October 30, 2024

Consecuencias y reacciones ante la imprudencia

El Departamento de Policía de Viena confirmó que ambos jóvenes resultaron gravemente heridos, con uno de ellos ingresado en el hospital en condición crítica. Las impactantes imágenes muestran a uno de los adolescentes en el techo del vagón, con sangre cayendo de su rostro mientras el tren se detenía en el andén.

Además de los dos heridos graves, otros dos adolescentes estuvieron involucrados: un joven de 13 años y un austriaco de 16. Aunque inicialmente huyeron, ambos regresaron al lugar del accidente. El mayor solo sufrió heridas leves, mientras que el menor salió ileso. El maquinista del tren, visiblemente afectado, recibió apoyo psicológico tras el evento.

Carina Novy, portavoz de Wiener Linien, empresa de transporte de Viena, expresó su preocupación por la falta de conciencia en este tipo de actos, afirmando: “Ninguna selfie o video de TikTok en el mundo puede valer eso”. 

O Globo (Brasil) / GDA

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo, y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo