Un incidente violento sacudió hoy a una escuela en Cheliábinsk, Rusia, ubicada en la región de los Urales. Un adolescente atacó a una profesora y a tres estudiantes con un martillo. Dos de los menores se encuentran en estado grave.
Conforme a los criterios de
El ataque ocurrió en la escuela número 68 de Chelábinsk, una ciudad con más de un millón de habitantes. "La pregunta ahora es cómo el alumno pudo introducir el martillo en la escuela y por qué la seguridad no actuó", añadió el gobernador Alexéi Tesksler.
De acuerdo con la agencia TASS, fuentes policiales declararon que el agresor intentó quitarse la vida tras el ataque. Además del martillo, llevaba un cuchillo y una pistola falsa.
De acuerdo a medios nacionales, entre los heridos se encuentran un niño de 13 años, dos niñas y una docente. Lo mismo fue confirmado por Tesksler a través de su canal de Telegram.
Dos de los estudiantes fueron trasladados de urgencia al quirófano, tal como informó el departamento regional del Ministerio de Salud ruso por medio de redes.
Más sobre el atacante
Según las autoridades, el padre del joven trabaja en una fábrica local y su madre es enfermera. También, el adolescente habría recibido tratamiento en una clínica psiquiátrica por problemas neurológicos.
Las fuerzas del orden ya han registrado la vivienda del adolescente, revisado su computadora y redes sociales, y han interrogado a sus padres.
Por su parte, la Guardia Nacional rusa destacó que el sistema de alarma de la escuela se activó correctamente y esto permitió a los agentes llegar rápidamente para detener al joven.
Además, resaltaron la importancia de seguir protocolos para afrontar este tipo de situaciones. En adición, se desconoce cuál será exactamente el procesamiento que se le dará al adolescente.
REDACCIÓN DE ÚLTIMAS NOTICIAS
IVY LARRARTE ALARCÓN