"La niña entró y él le iba a cerrar la persiana de la puerta", relató una habitante de Villagorgona en Valle del Cauca para acusar a Brayan Campo, el confeso asesino de Sofía Delgado, de intentar raptar a otra niña en su local de venta de artículos para mascotas, denominado 'Chimuelo'.
Conforme a los criterios de
Como estableció este diario, autoridades verifican la reciente denuncia. La familia de la menor aseguró que ella se salvó porque logró salir del establecimiento. Alertó a sus padres y ellos, a su vez, informaron a la Policía justo cuando estaban en medio de la búsqueda de Delgado.
Según la familia, el caso ocurrió el mismo día cuando Sofía desapareció, el pasado 29 de septiembre.
"Le dijo que entrara al local, que le iba a regalar unos collares. La niña entró y él le iba a cerrar la persiana de la puerta, pero la niña se alcanzó a salir. Ella nos contó y cuando vimos que la niña Sofía no aparecía, nosotros llamamos a la Sijín", expresó la pariente en charla con medios locales.
"La intentó encerrar en el local. (...) La niña ni siquiera nos iba a decir. Nos dijo fue porque la otra niña (Sofía) estaba desaparecida", puntualizó.
Allegados de la menor entregaron su versión de los hechos ante la Fiscalía. Incluso, la pequeña reconoció a Campo en una imagen que le mostraron como parte de la investigación.
"A penas el viernes (11 de octubre), la llamaron a la Fiscalía. Ahí fue cuando vinieron a hacer el allanamiento y se dieron cuenta, pero esperaron mucho. 18 días después", señaló.
¿Qué pasará con Brayan Campo, confeso asesino de Sofía Delgado?
Brayan Campo fue capturado tras la desaparición de Sofía Delgado, de 12 años, la niña que desapareció el 29 de septiembre al salir a buscar un champú en el corregimiento de Villagorgona, en Candelaria (Valle del Cauca).
A partir de las indagaciones, el hombre, que atendía una veterinaria, le confesó a las autoridades el asesinato de la pequeña y hasta les indició dónde estaba su cuerpo.
Este 17 de octubre fue judicializado por el delito de desaparición forzada agravada. Está a la espera de las siguientes audiencias, en las cuales se espera que la Fiscalía le formule el cargo de feminicidio.
"Estaba señalado de anteriormente intentar raptar a una menor de edad en este sector. Cuando hacemos un cotejo de los antecedentes, esta persona tiene un proceso abierto por violación", comentó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Campo fue acusado en 2018 de cometer otros vejámenes contra una niña, pero quedó libre por un vencimiento de términos.
"Hay algo que me parece curioso, y es que su hija de seis años se llama Sofía, la niña que violó hace cuatro o cinco años se llama Sofía, y la niña que asesina horrendamente también se llama Sofía", afirmó la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien celeridad de las autoridades judiciales.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS