Actriz expone terrible castigo a empleada latina en EE. UU.: 'La corrían si hablaba español'

hace 1 mes 13

La exitosa cantante y actriz mexicana Consuelo Duval brindó una entrevista en la cual contó su una vivencia que tuvo en Estados Unidos. A pesar de que para muchos puede significar la posibilidad de vivir el sueño americano o siquiera ir de visita al territorio estadounidense, ella no la pasó tan bien en una situación particular que la dejó sin palabras.

Conforme a los criterios de

“Me arrepiento mucho, muchísimo y me da muchísima culpa”, comenzó relatando al programa Netas Divinas. "Una cajera en Estados Unidos me atendió y me dijo ‘I don´t speak spanish (no hablo español)’. Cuando yo le preguntaba ella me entendía todo, pero me seguía contestando en inglés”, relató.

La actriz le insistió por varias ocasiones a la trabajadora que si realmente no hablaba español, con un toque de molestia. Sin embargo, minutos después lo entendió todo.

Luego de retirarse del lugar de cobro de la tienda, de la cual no mencionó el nombre, apareció de nuevo la mesera para explicarle lo sucedido: “Perdón es que sí hablo español, pero no me dejan hacerlo. Si ellos saben que yo hablo español, me dejan sin trabajo”. Casi al borde de las lágrimas, Duval concluyó: “La corrían si hablaba español, una situación horrible”.

Al relatar lo acontecido, las panelistas del programa conducido por Galilea Montijo, se quedaron atónitas y se indignaron, al igual que Duval, quien compartió el clip en sus redes sociales y explicó que le pidió perdón a la camarera por ponerla en esa situación incómoda.

La experiencia de otros latinos trabajando en Estados Unidos

No es la primera vez que esto le sucede a trabajadores latinos en Estados Unidos, incluso, muchos compartieron su propia experiencia en los comentarios del video subido por Duval a su cuenta oficial de TikTok. “La entiendo porque a mí tampoco me permiten hablar español en mi trabajo”, escribió una mujer que tuvo muchos ‘me gusta’ en su comentario.

Luego, otro detalló su experiencia en California: “A mí me prohíban hablar español y si mucha gente me mentó la madre y hasta hice notitas explicándoles el porqué no hablaba español y luego la gente se disculpaba. Por esas mismas notitas me corrieron del trabajo”.

Leer Todo el Artículo