Abuela intentó detener a ladrones que entraron a su casa con un abrazo: ‘Buscaban plata y joyas’

hace 3 meses 16

La inseguridad está presente en las principales ciudades de América Latina y tal vez en las principales ciudades del mundo. Diariamente, se conocen historias de robos que pueden resultar inauditas y otras hasta difíciles de creer

Conforme a los criterios de

En los últimos días, se conoció la historia de una mujer de la tercera edad que, ante un atraco del que estaba siendo víctima, reaccionó de la manera menos esperada.

El pasado 11 de octubre se registró en la comunidad de Independencia, en Santiago de Chile, un insólito caso de robo en una vivienda. Gloria De Vicenzi, una mujer de la tercera edad, decidió enfrentar de una forma muy particular a los delincuentes que irrumpieron en su hogar de una manera inesperada.

La historia de la abuela, ha generado una gran atención mediática, ya que se enfrentó a los atracadores de su hogar y les dio un abrazo.

Medios de comunicación chilenos indicaron que la señora Gloria De Vicenzi estaba en el primer piso de su casa, cuando cuatro jóvenes, entre 16 y 18 años, ingresaron a su vivienda en busca de joyas y dinero.

La abuela narró que los jóvenes iban vestidos con sus rostros descubiertos, vestidos con gorras de béisbol y sudaderas oscuras. Entraron buscando objetos de valor en las diferentes habitaciones.

Además, indicó que uno de los jóvenes la amenazó con un destornillador que tenía en sus manos. Pero lejos de entrar en pánico o intentar detener el robo, la señora Gloria decidió confrontarlo usando la psicología.

Se conoció que en lugar de gritar o suplicar ayuda, lo abrazó y le dijo: "Eres igual a mi hijo. ¿Cómo puedes estar haciendo esto?". El inesperado gesto descolocó al joven, quien sorprendentemente dejó el destornillador a un lado y le dijo que no le haría daño.

@biobiochile

La víctima, Gloria De Vicenzi Salva, narró el momento que vivió cuando los delincuentes irrumpieron en su hogar. “Estaba sentada en la mesa del comedor cuando escuché un fuerte ruido en la puerta. Miré por el ojo mágico y vi que estaban pateándola con fuerza“, relató.

♬ sonido original - BioBioChile

Aunque la anciana creyó haber controlado el momento, en un momento dirigió su mirada hacia su celular, mostrándole sin querer al ladrón un objeto que podría robarle, por lo que el hombre olvidó todo lo que había pasado.

El sujeto robó el dispositivo móvil y la abuela corrió a pedir ayuda a sus vecinos, quienes acudieron a la señal de auxilio y agarraron a uno de los ladrones, propinándole varios golpes. La mujer indica que ahora no tiene cómo subsistir ni recuperar lo que le hurtaron.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo