Mantener una figura esbelta y una panza chata es el sueño de muchas personas, pero no siempre es posible de lograr. Para ello se requiere mucho ejercicio, buena alimentación y constancia. Sin embargo, hay algunos métodos alternativos para lograrlo, como lo son los abdominales hipopresivos, pero no todos conocen sus beneficios.
Conforme a los criterios de
Los abdominales hipopresivos son un tipo de ejercicio diseñado para mejorar la postura y reducir la presión abdominal y pélvica. Los expertos lo recomiendan porque puede llegar a sustituir a los ejercicios tradicionales: “Lo que se logra es reducción de la cintura y la tonificación del abdomen profundo, el transverso”, aseguró Juan Francisco Marco, un profesor de ciencia deportivo y entrenamiento de alto rendimiento.
A diferencia de los movimientos tradicionales de flexión o contracción abdominal, como en los abdominales clásicos, los hipopresivos buscan una "aspiración diafragmática", en la que el abdomen se contrae hacia adentro mientras se mantiene una respiración controlada. Este método fue comentado por el experto a BBC.
Además, justificó que trabajando esta parte del cuerpo, es cuando “se consigue reafirmar todo lo que es el cinturón pélvico, activando también la musculatura lateral, los oblicuos, y la zona lumbar”. Por último, comentó que puede ayudar a disminuir el contorno de la cintura y aumentar la musculatura del core.
¿Cuántos minutos de hipopresivos se recomiendan al día?
Diferentes sitios especializados, como Onfitness, explican que la cantidad de minutos para realizar el ejercicio, dependerá de varios factores como su condición física, objetivos y experiencia en la técnica. Pero al igual que cualquier ejercicio, a medida que progrese, aumentará el tiempo.
Desde Onfitness señalaron: “En general, se recomienda comenzar con 2-3 sesiones a la semana, de 15-20 minutos cada una. A medida que vayas ganando fuerza y control, puedes aumentar la frecuencia y la duración de las sesiones”.
¿Cuándo se empiezan a notar los efectos de los hipopresivos?
Para que se puedan observar los resultados, deberá pasar algo de tiempo. Además, dependerá de la constancia y la cantidad de veces que se realice el ejercicio. El sitio web Canal Salud IMQ, explica que en 6 u 8 semanas debería ser posible ver una reducción de 2 a 10 cm. Después de ese tiempo, se podrá incrementar el tiempo que se realiza el ejercicio y hacerlo de manera continua.