El luchador irlandés Conor McGregor fue condenado por violación este viernes y deberá pagar cerca de 250 mil euros a la víctima, luego de la decisión de un jurado compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres en el Tribunal Superior de Dublín.
Conforme a los criterios de
La versión de Nikita Hands, de 35 años, en la demanda civil presentada contra McGregor y James Lawrence, amigo de la estrella de las artes marciales mixtas y quien ha resultado exculpado del incidente ocurrido en un hotel de Dublín en diciembre de 2018, fue ratificada por el jurado.
McGregor insistió durante este proceso en su inocencia al subrayar que mantuvo sexo "consentido, vigoroso y enérgico", pero "no duro" con Hands, a quien conocía desde hace años porque ambos son de la misma zona de Dublín y tenían amigos en común.
Al tratarse de una causa civil, el jurado no se ha pronunciado sobre la culpabilidad o inocencia de los demandados, pero tras aceptar que la denunciante fue violada por McGregor, el juez ha impuesto una indemnización que la defensa del deportista ha descrito como un intento de extorsión.
Al conocer la sentencia, McGregor aseguró en X que recurrirá la decisión del Tribunal Superior de Dublín, puesto que la instrucción del juez y la indemnización fue por "agresión" y no por "daños agravados y ejemplares" y confesó que le decepcionaba que "el jurado no escuchara todas las pruebas que revisó la Fiscalía".
"Ahora estoy con mi familia, centrado en mi futuro", escribió el luchador, que acompañado en la sala por su pareja -Dee Devlin-, su madre -Margaret- y su hermana, entre otros familiares, sacudió la cabeza en señal de rechazo, después de asegurar durante el juicio que mantuvo con Hands relaciones sexuales consentidas.
McGregor es atacado
La estrella de la MMA fue ‘atacado’ por uno de sus máxilos rivales en la categoría. El ruso Islam Makhachev acribilló a Connor en los micrófonos y los criticó abiertamente tras la condena contra el irlandés.
Era cuestión de tiempo que se descubriera a este asqueroso bastardo. Alcohólico, drogadicto y violador. ¡Seguirán apareciendo muchos más hechos, créanme!”, señaló uno de los máximos rivales de McGregor en sus redes sociales.
DEPORTES