A 100 días de gobierno, ¿siguen aprobando a Elon Musk en Estados Unidos? Encuesta lo revela

hace 4 horas 11

Desde que Donald Trump se encontraba en campaña para ganar la presidencia, Elon Musk tomó un papel importante, y cuando se anunció que estaría involucrado directamente en el gobierno federal, muchos se mostraron optimistas. No obstante, a 100 días de que iniciara la nueva administración, los estadounidenses se sienten decepcionados.

A pesar de que Musk gozaba de un gran prestigio gracias a sus fructíferos negocios que lo han llevado a ser el hombre más rico en la historia del mundo, su actuación al lado de Trump no le gusta a la mayoría, de acuerdo con una encuesta llevada a cabo por el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de The Associated Press.

En la encuesta, únicamente 33 por ciento de los adultos en Estados Unidos dijo tener una opinión favorable sobre Musk, una disminución importante considerando que su popularidad se encontraba en el 41 por ciento en diciembre.

Según el informe, la razón de lo anterior es que el multimillonario ha impulsado importantes reformas para disminuir los gastos del gobierno federal desde el recientemente creado Departamento de Eficiencia Gubernamental, (DOGE, por sus siglas en inglés).

De hecho, el medio Los Angeles Times retomó declaraciones de algunas personas que dijeron que las acciones del magnate han sido un desastre, por lo que ya no confían en él.

Como ejemplo, Susan Wolf, una mujer jubilada de 75 años que vive en Pensilvania, dijo que el éxito de Musk en el sector privado no se traduce en Washington. "No creo que sepa lo que está haciendo. Él piensa que se maneja un gobierno como se maneja un negocio y no es así. Uno es para el beneficio de la gente y el otro para el beneficio de la corporación".

Otro factor en contra de Musk, según la encuesta, es que alrededor de dos tercios de los entrevistados consideran que ha tenido demasiada influencia en el gobierno federal en los últimos meses.

No obstante, los republicanos se han mostrado mucho menos propensos que los demócratas a desconfiar o criticar la actuación de Musk.

Elon Musk

La mayoría de los estadounidense reprueban el papel de Elon Musk en el gobierno.  Foto:AFP

Elon Musk falló en DOGE y no cumplirá con las expectativas financieras

Gran parte de las decisiones que se han tomado desde el DOGE provinieron de Musk, lo que incluye miles de despidos y cancelación de contratos. A pesar de las fuertes medidas, no se logrará el objetivo inicial prometido, según recopiló AP.

En el pasado Musk había hablado de lograr un recorte billonario en el gasto del gobierno federal, pero ahora su objetivo es mucho más bajo, de US$150.000'000.000.

Lograr la meta será todo un desafío y más ahora que el multimillonario planea dedicar más tiempo a Tesla, compañía que ha sufrido una enorme caída en sus ingresos mientras él ha trabajado para la administración Trump.

Leer Todo el Artículo