Aún no se descubrió el secreto para que una relación dure toda la vida, si es que lo hay, pero unos expertos se acercaron a la respuesta. Cinco profesionales estudiaron a diversas parejas durante sus investigaciones para descubrir cómo hacen que su unión prospere exitosamente. Los resultados contrarrestaron todo lo que se creía antes.
Conforme a los criterios de
Los cinco secretos para que la relación prospere
- 1. La edad ideal para tener un matrimonio exitoso
El Dr. Nicholas H. Wolfinger, profesor del Departamento de Estudios de la Familia y el Consumidor en la Universidad de Utah, analizó los datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar obtenidos entre los años 2006 y 2010, para descubrir a qué edad es más factible que triunfe un matrimonio y se evite el divorcio.
De acuerdo a su investigación, la edad ideal para casarse es a los 32 años. "Mi análisis de datos muestra que antes de los 32 años aproximadamente, cada año adicional de edad al contraer matrimonio reduce las probabilidades de divorcio en un 11%", comentó el académico.
- 2. La frecuencia de las relaciones sexuales
Otro ítem importante es la frecuencia de las relaciones sexuales. Según un estudio de Psychological Science, el sexo dentro de una relación está asociado con la satisfacción en la pareja y afecta en los sentimientos implícitos de la persona.
- 3. Se debe apoyar a su pareja, pero de forma disimulada
Una investigación publicada en PubMed demostró que el apoyo invisible hacia la pareja tiene más efectos positivos que la ayuda demasiado obvia. "La conciencia de recibir apoyo implica un costo emocional, el apoyo más efectivo pasa desapercibido para el receptor", sugirieron.
Durante el estudio, analizaron a diversas parejas de la ciudad de Nueva York, donde un miembro estudiaba para un examen y el otro le ofrecía su ayuda. De acuerdo con los resultados, las parejas donde el estudiante no se daba cuenta del apoyo que le brindaba su compañero eran mucho más felices de aquellas que sí lo notaban.
- 4. La mejor manera de tratar los conflictos
Un estudio de Emotion de 20 años de duración analizó a 156 parejas de diversas edades, realizándoles un seguimiento cada cinco años para preguntarles por su salud y sus conflictos en las relaciones.
En base a las respuestas de sus participantes, los investigadores concluyeron que las personas evasivas suelen tener problemas musculoesqueléticos, mientras que aquellos que se enojan con su pareja durante una discusión suelen desarrollar problemas cardíacos.
- 5. El parecido entre las parejas
Chris Crandall, autor principal de un estudio publicado en Journal of Personality and Social Psychology, descubrió que las relaciones más exitosas son aquellas en las que sus miembros se parecen entre sí. De acuerdo con el experto, ciertas parejas parecen ser polos opuestos porque "son las diferencias que saltan a la vista", pero hay más similitudes en cuanto a los gustos de lo que se suele notar.