Desde que la Fifa excluyó al León de México del Mundial de Clubes el equipo ya no es el mismo y jugadores como James Rodríguez son un manojo de nervios en cada partido. La Fiera perdió la brújula después del duro golpe que sufrió y el colombiano es blanco de críticas por su última polémica.
El cucuteño, de 33 años de edad, no se pudo contener en el último juego del León y se fue expulsado por doble tarjeta amarilla tras una protesta airada contra el árbitro Adonai Escobedo, quien no se aguantó los reproches del capitán.
James Rodríguez Foto:EFE
'Cag**', le repitió James Rodríguez al árbitro
James perdió la cabeza tras una falta que le señalaron en contra por una falta contra su excompañero Sergio Ramos y encaró varias veces al juez central hasta el punto de gritarle a centímetros del rostro.
Escobedo aguantó las quejas del colombiano, pero le mostró la roja tras un improperio en su contra. TV Azteca reveló en las últimas horas el insulto que le dijo James tras la discutida falta contra Ramos.
“Yo por qué, yo no hice nada cagón”, empezó diciéndole el colombiano. “Eres un cagón, ¿Me estas escuchando?, eres un cagón”, repitió varias veces mirándolo a los ojos y gritándole en la cara al árbitro.
James Rodríguez Foto:@clubleonFC
Lluvia de señalamientos contra James
Tras la acción, el capitán de la Selección Colombia se ganó todo tipo de críticas, pues ya no es el jugador brillante que demostró ser al principio de la temporada. James ha perdido brillo y le recriminan su actitud en México.
"James Rodríguez ya no es el mismo tras saber que no irá al Mundial y sí, sí se nota: No volvió a dar pases de gol. No volvió a anotar. No volvió a figurar. No juega con entusiasmo", dijo el periodista Miguel Ángel Arizpe del diario Mediotiempo.
"Y aparte se hizo expulsar, por lo que no estará en la ida ante La Máquina Cementera de la Cruz Azul. El tema de que los sacaron del Mundial de Clubes los afectó mucho… y se notó en León contra Rayados. León está muerto, caído, sin ganas, sin calidad y sin ambición alguna", agregó Arizpe.
James Rodríguez (der.), en acción contra el Monterrey. Foto:EFE
A James Rodríguez se le iría hondo el insulto contra el árbitro. Desde México señalan que se perdería los dos partidos de los cuartos de final del torneo Clausura 2025 contra Cruz Azul. León, además, está pendiente del fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que evalúa la apelación tras la exclusión del Mundial de Clubes.
DEPORTES