Varios referentes, que fueron inicialistas, quedaron en deuda, pero Lorenzo recompuso y superó la prueba.

Ya sin James ni Falcao, la renovación sacó la cara para vencer a México

Después de un primer tiempo decepcionante en el que jugadores como James Rodríguez y Falcao evidenciaron que no están en su mejor nivel y que no debieron ser titulares, el técnico Néstor Lorenzo envió a la cancha a la nueva sangre de la Selección y Colombia pasó de perder 2-0 ante México a ganar el partido 3-2.

El técnico Néstor Lorenzo sorprendió con una alineación titular en la que aparecieron Falcao y James, porque en la previa se pensó que el técnico debía darle minutos a otros jugadores que habían sido llamados. Sin embargo, el fútbol de ese primer tiempo demostraría que evidentemente el seleccionador tricolor se equivocó.

México se adueñó de las acciones desde los primeros minutos. Muy temprano (4’) ya ganaba 1-0 después de un penalti que cometió Luis Díaz y que transformó en gol Alexis Vega y, antes de la primera media hora de juego, México aumentó la pizarra para el 2-0 con una gran jugada colectiva que finalizó Gerardo Arteaga.

James, quien debía generar ideas, lucía lento y Falcao huérfano de balones, porque no había profundidad y el juego de Colombia carecía de velocidad y sorpresa. Así terminó el primer tiempo, pero para el inicio de la segunda etapa, Lorenzo envió a la cancha a Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, quienes ingresaron por Falcao, James y Steven Alzate. De inmediato vino la reacción Tricolor.

Primero, con una anotación de cabeza de Sinisterra (48’), que tres minutos más tarde configuraría su doblete y ponía el 2-2.

Mientras que a los 67 minutos llegaría Wílmar Barrios con un excelente remate fuera del área para el 3-2 definitivo en el marcador y dejarle claro a Lorenzo que, aunque Falcao y James son importantes para el grupo por su liderazgo y ascendencia, hoy no están para ser titulares de la Selección por encima de jugadores más jóvenes y con un mejor nivel.

Hay que decir que el portero David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado, otros dos referentes, sí tuvieron una presentación aceptable.

Sin embargo, es indudable que los nombres de la renovación le inyectan un mejor fútbol y una mejor actitud a la Selección.

Síntesis del partido

Colombia 3

Técnico: Néstor Lorenzo.

Jugadores: David Ospina; Stefan Medina (Jhon Lucumí, 72’), Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Frank Fabra; Wilmar Barrios (Jefferson Lerma, 87’), Stiven Alzate (Jorge Carrascal, 46’), Juan Cuadrado, James Rodríguez (Luis Sinisterra, 46’) Luis Díaz (Jáder Durán, 90’) y Falcao García (Rafael Santos Borré, 46).

Goles: Sinisterra (49’ y 52’) y Barrios (68’)

Figura: Sinisterra,

México 2

Técnico: Gerardo Martino

Jugadores: Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez (César Montes, 61), Néstor Araujo, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga, Carlos Rodríguez (Erick Sánchez, 60’), Erick Gutiérrez (Obelín Pineda, 77’), Andrés Guardado (Luis Chavéz, 61’), Uriel Antuna (Diego Leyva, 77’) Alexis Vega, Henry Martín (Santiago Giménez, 60’).

Goles: Vega (6’), de tiro penal y Arteaga (29’).

Figura: Vega.

Estadio: Levi´s Stadium. / Árbitro: Nima Saghafi (Estados Unidos). / Asistencia: no fue suministrada.

Infográfico

John Eric Gómez

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.