Esta le brindará más seguridad a la información de las empresas y facilitará la comunicación entre distintos grupos.

Con la nueva actualización de WhatsApp, la red de mensajería anunció que algunos países ya pueden disfrutar de la nueva función Comunidades con la que podrán conectar con varios grupos juntos como comunidades vecinales, de padres de la escuela y laborales, todo en un solo lugar.

Se espera que en los próximos meses todos puedan disfrutar de esta herramienta para que puedan conectar los grupos que más les interesan.

Para empezar, toca la nueva pestaña Comunidades en la parte superior de los chats en Android o en la parte inferior en iOS. Desde allí puedes iniciar una nueva comunidad desde cero o agregar grupos existentes.

Una vez que estés en una comunidad, puedes cambiar de grupo fácilmente para obtener la información que necesites, cuando la necesites, y los administradores pueden enviar novedades importantes a todos sus miembros.

También, hay otras nuevas funciones como la posibilidad de crear encuestas de chat, videollamadas de 32 participantes y grupos con hasta 1.024 usuarios.

Las reacciones con emojis, la capacidad de compartir archivos más grandes y de eliminar administradores, estas funciones se pueden usar en cualquier grupo, pero serán de particular utilidad en Comunidades.

Con este tipo de actualizaciones, muchos grupos pueden organizarse mejor y alcanzar sus objetivos. Con la nueva función, el objetivo es que las organizaciones también puedan comunicarse con un grado de privacidad sin precedentes, según indican desde Whatsapp.

“Las alternativas disponibles en la actualidad exigen a los usuarios confiar las copias de sus mensajes a empresas de aplicaciones o software. Sin embargo, creemos que merecen ese nivel extra de seguridad que ofrece el cifrado de extremo a extremo”, detalla la compañía de mensajería en un comunicado de prensa.

El Colombiano