Esta experiencia cambiará la manera de comprar y vender en la plataforma, porque evitará tener que ir a un sitio web o abrir otras aplicaciones.

Durante la primera Cumbre de Negocios de WhatsApp celebrada este jueves en Brasil, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció la llegada de una nueva actualización a la plataforma de mensajería que le permitirá a los usuarios encontrar negocios, enviarles mensajes y comprarles sin tener que utilizar otros medios para hacer este proceso.

Es decir, con esta nueva función las personas encontrarán un negocio directamente dentro de WhatsApp. Las empresas se pueden buscar por categorías. Por ejemplo, viajes o bancos o buscar por el nombre del comercio.

Al momento de encontrar el negocio con el que se quiera chatear, se podrá hacer preguntas sobre productos, navegar por su catálogo de bienes y servicios y añadir artículos a un carrito para que el negocio sepa lo que quiere comprar.

“Queremos facilitar que la gente haga más cosas por WhatsApp y parte de ello es crear mejores formas de relacionarse con los negocios. Aunque millones de empresas en Brasil lo utilizan para chatear, no hemos facilitado la forma de descubrir negocios o que se pueda comprar de ellos, por lo que las personas acaban teniendo que utilizar soluciones alternativas”, dijo Zuckerberg durante la presentación.

Precisamente, una de las ventajas de esta opción es que evitará tener que buscar los números de teléfono en las páginas web de las empresas o teclear un número en sus contactos. Además, se podrá hacer un pago seguro directamente desde el chat con la tarjeta de crédito o débito.

Hace un par de meses esta función fue lanzada para los usuarios de India, pero en los próximos días estará disponible de manera gradual en Indonesia, México, Colombia, Reino Unido y Brasil. En este último país los usuarios también podrán navegar por categorías de pequeños negocios en su barrio.

Juan Alcaraz

Periodista. Hago preguntas para entender la realidad. Curioso, muy curioso. Creo en el poder de las historias para intentar comprender la vida.