Wall Street está en rojo y el Dow Jones cae 700 puntos

6 dias ago 4
ARTICLE AD BOX
Dow Jones

El Dow Jones está en mercado bajista por su actividad de este viernes 23 de septiembre.

iStock

POR:

septiembre 23 de 2022 - 01:29 p. m.

2022-09-23

2022-09-23

El índice Dow Jones de Industriales caía cerca de 700 puntos este viernes a media sesión en la Bolsa de Nueva York y entraba en un mercado bajista (un 20 % por debajo de su último récord) por la subida de los tipos de interés en Estados Unidos y el miedo a la recesión.

(Vea: ¿Banco central para criptomonedas? Esta es la propuesta que se estudia).

Hacia el mediodía, el Dow Jones registraba un bajonazo de 2,30 % o 693 unidades, hasta 29.383 puntos, ubicándose en su nivel más bajo desde que comenzó el 2022, mientras que el selectivo S&P 500 descendía un 2,33 % y el índice Nasdaq, un 2,28 %.

La evolución semanal de los mercados ha estado marcada por importantes caídas después de que los bancos centrales continuasen con el endurecimiento monetario para atajar la inflación, aunque ello conlleve una recesión.

(Vea: Integración de bolsas de Colombia, Chile y Perú quedaría lista en 2024).

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevó de nuevo los tipos de interés, el miércoles 21 de septiembre, en tres cuartos de punto, hasta el 3 % y el 3,25 %, un endurecimiento monetario dirigido a atajar la alta inflación que tiene visos de prolongarse y que ha sembrado el temor en los inversores.

La evolución semanal de los mercados en Europa ha estado marcada por importantes caídas, ligadas a la decisión de la Fed y de otros grandes bancos centrales del mundo, como el de Inglaterra, que subió este viernes los tipos en 50 puntos básicos, hasta el 2,25 %.

(Vea: Más alternativas de inversión, tarea del mercado de valores del país).

La volatilidad en la Bolsa de Nueva York se disparaba un 11 %, según el índice Vix, conocido como el 'indicador del miedo', y las ventas masivas de valores iban acompañadas de movimientos en el mercado de deuda pública, sobre todo en los bonos del Tesoro de Estados Unidos a corto plazo.

Wall Street

Wall Street tiene sus principales índices en rojo, este viernes.

EFE

El rendimiento de los bonos a 2 años, el más sensible a la política monetaria, se elevó a un máximo no visto en 15 años, del 4,266 %, mientras que el rendimiento de los bonos a 10 años alcanzó un máximo de 10 años, en el 3,829 %.

(Vea: Industria de textiles, calzado, y plástico sienten el impacto).

En el mercado de petróleo, el barril de Texas caía a esta hora más de un 5 % y se situaba en torno a los 78,88 dólares, coincidiendo con la fuerte revalorización del dólar, divisa que los inversores extranjeros utilizan para su comercio.

EFE

Leer todo el artículo