[Video] Reapareció la cantante de ‘La quemona’; muchos la daban por muerta

6 dias ago 5

En 2004, el reguetón ya comenzaba a apoderarse de la industria musical, por lo que el cantante colombiano Mishelle Masters Boys aprovechó para lanzar un tema que relataba la historia de una mujer infiel, a la que tituló ‘La quemona’.

Pero antes debió buscar una cantante que interpretara las estrofas de la voz femenina. Es así como el artista nariñense recurrió a Karen Álvarez, quien hoy en día se hace llamar Yeidy Star.

(Vea también: Cómo se ve ahora ‘Pipe’, el niño del comercial de Doña Gallina; ya es doctorando y todo)

La mujer recordó que ella le indicó al hombre que no era cantante, pero, aun así, hizo una prueba que le gustó a Mishelle Masters Boys.

“Cuando leí la letra me dio mucha risa porque era algo distinto a lo que había escuchado, pero cuando llegamos a ensayarla fue muy curioso al ponerle esa picardía. La grabamos en noviembre de 2004, y a los pocos días ya estaba sonando en Nariño”, contó Álvarez en ‘Lo + trending’, del canal RCN.

Asimismo, explicó que en el Pacífico de Colombia la palabra ‘quemona’ significa que una mujer le es infiel a su pareja, y aclaró que la letra no tenía nada que ver con su vida, ya que la idea surgió de una experiencia real de Mishelle Masters Boys.

Además, detalló lo que ha hecho en todos estos años. “Tuve tres hermosos hijos, y me dediqué a estudiar finanzas y sistemas contables, maquillaje profesional, y también hico dos semestres de danzas folclóricas”, contó.

En cuanto a lo vivido hace 18 años luego el éxito de la canción, Yeidy Star aseguró que fue una buena época.

“La experiencia fue muy bonita. Yo siempre estuve en el ámbito del baile y nunca me llegué a ver como cantante, pero se dio esa oportunidad. En la calle nos reconocían y nos pedían autógrafo. Eso fue maravilloso, me sentía en las nubes”, expresó.

¿Por qué la gente daba por muerta a ‘La quemona’?

Lee También

Unos años más tarde, en redes se viralizó la noticia de que la ‘La quemona’ había sido asesinada, algunas versiones indicaban que por su esposo y otras que, por su papá, una falsa información que afectó la carrera de Álvarez.

Al parecer, en 2014, algunos medios informaron la muerte de la cantante de champeta Lilibeth Castro, quien sí fue encontrada sin vida en Montería, por lo que muchos la relacionaron con la que cantó ‘La quemona’.

Leer todo el artículo