[Video] Policía se fue a golpes con vendedor en Transmilenio; lo apodaron ‘Robocop’

2 meses ago 13

En redes sociales circula profusamente un video que da cuenta del enfrentamiento que protagonizaron un vendedor ambulante y un agente de la Policía. Al parecer, el decomiso de una mercancia provocó la riña. 

El incidente se registró en el Portal 80, en el noroccidente de Bogotá. Allí, un policía decomisó una canasta con diferentes productos a un vendedor. El procedimiento calentó los ánimos y terminaron propinándose golpes.

(Lea también: Juan Diego Alvira pasó susto en Transmilenio durante día sin carro; le abrieron la maleta)

Transmilenio hoy: pelea entre policía y vendedor ambulante

La persona que grabó el video —que parece ser otro vendedor— señala al policía de cobrar vacunas a los comerciantes y artistas que trabajan en el sistema de transporte público. Además, dijo que lo conocen como ‘Robocop’, haciendo referencia al personaje de la película de acción.

“Este es el famoso ‘Robocop’. El que le cobra impuesto a la gente por poner su chazita, por cantar. Como el chino no le pagó, le quitó la chazita”, dice el hombre.

Durante el agarrón se escucha a gente defendiendo al vendedor, ya que, según alegaron, no estaba haciendo nada malo. No obstante, no se tiene el contexto de lo que pasó antes del pleito.

Pese a que en la publicación acusan al agente de cobrar vacunas a cambio de no decomisar la mercancia de los los vendedores, no se conocen pruebas en su contra. Ni la institución ni Transmilenio se han pronunciado al respecto para saber si se trata de un señalamiento verdadero o falso.

Ciudadanos denuncian que un agente de la @PoliciaColombia conocido en el Portal 80 de @TransMilenio con el alias de ‘Robocot’ le cobra vacuna a vendedores ambulantes y artistas callejeros y si no le pagan lo que él pide les decomisa mercancía o los captura. pic.twitter.com/slxYizVZR5

— Gustavo Enrique Mestre Cubillos🇨🇴✊🏾 (@guenmecu) September 24, 2022

Lee También

De acuerdo con el Código de Policía, vender productos en TransMilenio es ilegal. La multa por comercializar en el sistema es la misma que se impone a cualquier vendedor informal por ocupar el espacio público, es decir, de $ 98.362 pesos. Sin embargo, el fenónemo de las ventas ambulantes es tan común que parece autorizado. 

Leer todo el artículo