[Video] Más de 25 viviendas y 60 personas afectadas, dejó voraz incendio en Quibdó

1 mes ago 36

La emergencia se presentó en la tarde de este lunes en el barrio Porvenir Parte Baja, según la Alcaldía de Quibdó, donde las llamas afectaron a gran parte de la comunidad, que vio cómo varias viviendas del sector se consumían en llamas.

(Vea también: Emergencia en Risaralda: derrumbe sepultó flota y más de 30 personas estarían atrapadas)

Unas 25 viviendas quedaron totalmente destruidas y al menos 60 personas perdieron sus pertenencias y quedaron a la deriva, según indicó Noticias Caracol.

La alcaldía de la capital del Chocó confirmó que desde la oficina de Gestión del Riesgo se atendió la emergencia y al menos 4 máquinas de bomberos intentaron controlar el fuego.

#LOÚLTIMO | Voraz incendio consumió más de 20 viviendas en Quibdó, Chocó. Al menos 60 personas resultaron afectadas y tendrán que pasar la noche donde familiares y amigos

Más en https://t.co/Kb1aG9pGpn pic.twitter.com/vokwZKwzl5

— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) December 6, 2022

Asimismo, el informativo confirmó que desde la entidad se está haciendo un censo para determinar el número de ayudas que se deberá brindar a los afectados, que se refugiaron en hogares vecinos mientras la emergencia era controlada.

“Fuerza y solidaridad en estos momentos con las familias damnificadas por el incendio que se registró el día de hoy en el barrio Porvenir Parte  Baja […]. Brindamos acompañamiento en este lamentable suceso”, publicó la alcaldía del municipio en Tiwtter.

Fuerza y solidaridad está en estos momentos con las familias damnificadas por el incendio que se registró el día de hoy en el barrio Porvenir Parte Baja, desde la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Quibdó, brindamos acompañamiento en este lamentable suceso. pic.twitter.com/6wzwkL1OTZ

— Alcaldía de Quibdó (@AlcaldiaQuibdo) December 5, 2022

Videos que circulan en redes sociales dejaron ver la magnitud del incendio:

Otra tragedia más. Dios mío mete tus manos por nuestro pueblo #Quibdó #Incendio pic.twitter.com/mY0y1vM2Sr

— Andres Palacios (@betoanmao) December 5, 2022

Lee También

Incendio en #Quibdo deja al menos 10 casas reducidas a cenizas y Familias que lo perdieron todo
⛑️⛑️⛑️ pic.twitter.com/01G3SUnbUX

— UBUNTU (@fabiancho_123) December 5, 2022

#ChocóDeLuto
No supera el #Chocó la tragedia de la madrugada del domingo y hoy Quibdó sufrió una tragedia, más de 25 viviendas del barrio Mis Esfuerzo afectadas por un voraz incendio dejó a varias familias sin hogar, mi solidaridad para con esos hogares q lo perdieron todo. pic.twitter.com/dTe0ICMCVp

— Astrid Sánchez (@AstridSanchezM) December 6, 2022

Leer todo el artículo