[Video] Gustavo Petro le bajó la caña a reunión con Joe Biden: dio respuesta punzante

3 dias ago 2
ARTICLE AD BOX

Gustavo Petro no estuvo presente en una reunión entre varios jefes de Estado con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y se informó que la razón de su ausencia fue porque llegó tarde.

(Lea también: “Iván Duque era un güev…, no como Gustavo Petro”: pirueta de Miguel Polo Polo)

Ese encuentro era esperado por muchos en el contexto de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, donde el mandatario colombiano ofreció un fuerte discurso sobre la lucha antidrogas.

A pesar de los cuestionamientos en su contra después de esa alocución y por no asistir al encuentro con Biden, el líder del Pacto Histórico se justificó acerca de esa determinación.

Lee También

Gustavo Petro, sobre Joe Biden: le restó importancia a reunión con ironía

En un video replicado por Twitter, el presidente de Colombia respondió con ironía al tema durante una rueda de prensa en Estados Unidos, en la que no le dio mayor importancia a ese encuentro.

“No había ninguna cita. No soy de los que busca cuando Biden va al baño para atravesársele”, aseguró, entre risas, frente a varios medios de comunicación.

La pulla del final iría dirigida hacia Iván Duque, de quien se afirmó que habría buscado a Biden para tener una conversación con él, en el marco de la cumbre de la ONU el año pasado.

De esa manera, Petro desmintió la versión en la que se dijo que no llegó a la reunión con el presidente estadounidense por impuntualidad, aspecto por el que lo han comparado con una figura del ambiente musical.

Esta fue la grabación en la que se mostró la respuesta con sarcasmo del mandatario colombiano acerca de su ausencia en la cena con Joe Biden junto a otros jefes de Estado.

“No había ninguna cita. No soy de los que busca cuando Biden va al baño para atravesarsele” pic.twitter.com/tN0EG0urc1

— Gener Usuga (@gener_usuga) September 22, 2022

Leer todo el artículo