Los hinchas orientales, una vez más, demuestran su educación y cultura en un Mundial.

Algo que debía ser común entre los seres humanos se ha viralizado gracias a que los japoneses dan ejemplo en los estadios del mundo.

Y es que después de la victoria más importante de su historia, al vencer 2-1 a Alemania en su debut en el Mundial de Qatar, primero limpiaron las tribunas del estadio y festejaron después.

De esa manera, los japoneses demostraron una vez más la disciplina, educación y cultura que los caracteriza, al recoger todos los desechos tras el pitazo final.

En Twitter se viralizaron las imágenes y los videos de algunos de ellos con bolsas azules recogiendo las basuras de las bancas.

Las fotografías muestran parte de las bolsas cerradas que fueron colocadas en los asientos con la basura ya recogida lo que les facilitó la labor al personal de logística encargado del aseo.

No es la primera vez que lo hacen, ya en los mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018 habían sido célebres por ese mismo comportamiento.

John Eric Gómez

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.