Video de la pelea de hinchas de Junior que en Win Sports pensaron era un problema médico

2 meses ago 16

La final de la Copa Colombia tuvo emociones futbolísticas, polémicas y hechos para lamentar. A la espera de que la Dimayor se pronuncie, se conocieron detalles de lo que pasó en la tribuna durante el partido de Junior y Millonarios, que le dio la victoria al equipo barranquillero.

La segunda parte se demoró en iniciar porque varias personas se bajaron de la tribuna sur huyendo de la violencia que se vivía en ese sector del Metropolitano.

(Vea también: “Se parece a Enrique Peñalosa”: tifo de Junior con foto de Comesaña desató burlas en redes)

Aunque las imágenes de televisión no mostraban qué pasaba, las personas empezaron a decir en redes sociales que se trataba de una pelea entre hinchas, hecho que se confirmó en la mañana de este jueves.

Un video da cuenta de la tensa situación que se vivió porque dos grupos de hinchas se empezaron a pelear. Con palos, tambos, armas blancas y hasta una muleta, los jóvenes se querían agredir adentro del estadio Metropolitano de Barranquilla.

Aunque todos eran hinchas de Junior, la pelea se traslado a otro sector de la tribuna y por eso un gran grupo de personas tuvieron que meterse a la pista atlética para no salir afectados. Estas son las imágenes de la pelea.

https://t.co/BDlQ6ANhMA pic.twitter.com/h6H6Q1SikY

— JULIO AVELINO COMESAÑA (@ElProfeCome) September 29, 2022

Así se vio la situación desde otros sectores del estadio y dice la Policía que expulsaron 18 personas, de las cuales a seis les aplicaron el comparendo. Esto dijo el coronel Óscar Daza, comandante (e) de la Policía de Barranquilla.

Partido entre Junior de Barranquilla y Millonarios F.C. se vio manchado por enfrentamientos entre los hinchas del equipo tiburón en el entretiempo del encuentro. Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/4SAdrnxbtx

— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 29, 2022

Lee También

Win Sports: que dijeron sobre pelea de hinchas de Junior vs. Millonarios

Gonzalo Defeliche, comentarista del partido, y Eduardo Luis, el narrador del juego, dijeron durante la transmisión del programa que parecía ser un “inconveniente médico”, pues hace poco sucedió uno en la Liga de España que fue muy conocido.

Todo parece indicar que ellos no podían ver con claridad qué pasaba en ese sector de ‘Metro’ y por eso no dieron la información correcta, aunque Hernán Peláez ya había hecho una crítica porque el canal que transmite el fútbol colombiano nunca deja ver los hechos de vandalismo en los estadios y esto podría ayudar a identificar a los hombres que los protagonizan y así expulsarlos de los estadios para siempre.

Lo cierto es que Zona Cero dio a conocer que la pelea entre aficionados sí dejó personas heridas como consecuencia de las armas blancas y la Policía tuvo que intervenir.

Lo que más llama la atención, dice el medio regional, es que aún no hay explicaciones sobre cómo ingresan los artefactos al estadio si, se supone, allá han creado unos cordones de seguridad para evitar que sucedan estas situaciones.

Leer todo el artículo