[Video] Comunidad asaltó camiones de carga en Antioquia durante protesta de mineros

2 meses ago 14

Un grave situación de orden público se vive en el Bajo Cauca antioqueño por cuenta de una manifestación de mineros informales, quienes han bloqueado diferentes vías de acceso como respuesta a las operaciones que adelanta el Gobierno contra quienes ejecutan esta actividad de manera ilegal.

Según informó Noticias Caracol, trabajadores y comunidades están protestando por la intervención de las autoridades a las dragas que han encontrado en el río Cauca.

(Lea también: Petro necesitaría $ 60 billones para el Acuerdo de Paz; criticó Marco Fiscal que dejó Duque)

Video: saqueos a camiones durante paro de mineros

Así la situación, desde el gremio de transportadores denunciaron el saqueo a varios camiones de carga que se encuentran represados en esta región del país.

En videos publicados en redes sociales se puede ver cómo algunos trabajadores y miembros de las comunidades del Bajo Cauca asaltan tractocamiones a la luz del día en plena vía pública.

Las imágenes muestran a varias personas treparse al furgón de los camiones y lanzar la mercancía a la carretera, para segundos después ser recogida por otros sujetos.

Esto está sucediendo en Puerto Bélgica corregimiento de Cáceres bajo cauca pic.twitter.com/IdUn2acLtx

— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) September 23, 2022

Lee También

En declaraciones recopiladas por Semana, el vocero del gremio de transportadores, Ánderson Quiceno, señaló que varios conductores han sido atracados en esta zona y no han recibido ayuda por parte del Gobierno, a pesar de las denuncias.

“Las imágenes que están circulando no son extrañas porque, desafortunadamente, hemos tenido una ola de saqueos a raíz de un conflicto social que hay en el Bajo Cauca con el tema de los mineros. La preocupación de nosotros es que los más afectados somos nosotros. El desorden social lo estamos pagando los transportadores”, dijo.

Situación complicada en el bajo cauca. Entre Taraza y Cáceres. Comunidad están saqueado los vehículos que pasan con mercancía. pic.twitter.com/wijoxnDnNm

— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) September 23, 2022

Leer todo el artículo