"Vergüenza": comparan a Verónica Alcocer con "gobiernos anteriores" por documental Petro

2 semanas ago 16

Bastante polémica ha causado el documental que lanzó el Gobierno Nacional el pasado 16 de noviembre para celebrar los 100 días de mandato de Gustavo Petro. 

(Vea también: Se viene nuevo impuesto que pagarán ricos y pobres en Colombia: entre $ 5.000 y $ 20.000)

A través de las diferentes plataformas digitales y redes oficiales la Casa de Nariño, la administración Petro presentó el producto audiovisual que consta de 10 capítulos, cuyo objetivo es darle a conocer a la ciudadanía los avances y logros que se llevaron a cabo en los primeros tres meses en el poder.

Verónica Alcocer, centro de críticas por capítulo en documental de Petro

Una de las críticas más fuertes que recibió el documental fue a raíz del sexto capítulo, el cual lleva el nombre de Verónica Alcocer, primera dama de la Nación. 

Dicho episodio, titulado ‘Verónica Alcocer,  la primera dama que rompe esquemas’, provocó un sinfín de críticas por parte de los internautas, quienes le cayeron a Gustavo Petro por invertir dinero en este tipo de productos, innecesarios para algunos, teniendo en cuenta que desde el Gobierno dijeron que Iván Duque dejó la “olla raspada”.

Venga lady D1, ¿cuánto nos está costando el "documental" de 100 días de la tragedia Petro?
Digo, por aquello de la olla raspada …
Bueno pero si hubo para tour funerario y 201 parásitos en Europa …

— Aladiestra (@Aladiestra1) November 22, 2022

De hecho, hubo quienes compararon la serie de Petro con el programa que tenía Duque durante pandemia, el cual fue duramente criticado por la oposición de ese entonces, es decir, los seguidores y miembros del Pacto Histórico.

La verdad es que estos del pacto histórico y los uribista no tienen nada de diferentes,son iguales

— Antonio Rincon (@arincon2380) November 22, 2022

Lee También

Otra de las críticas que recibió Petro fue el papel que se le está dando a Verónica Alcocer dentro del Gobierno, puesto que, según algunos ciudadanos, para la primera dama sí hay presupuesto, mientras que para los proyectos de la vicepresidenta Francia Márquez no.

Parceeee, una serie para Verónica Alcocer (que ni siquiera es una funcionaria pública elegida) mientras que para Francia Márquez no han destinado un culo de presupuesto. Qué rabia me da.

— Laura Camila Vargas (@LauraCVargas96) November 22, 2022

El reconocido periodista Daniel Samper Ospina fue uno de los que se pronunció al respecto y comparó lo que está haciendo el Gobierno con los que tanto se criticó de los gobiernos anteriores. Calificó el documental como una “vergüenza”.

Perdónenme pero esto es una vergüenza, del nivel de las memorias de la ex primera dama: si la plata que recaudan con el esfuerzo de nuestro trabajo es para darse estos innecesarios golpes de ego, van a repetir el patético narcisismo que hemos criticado en los gobiernos anteriores https://t.co/NcKQ85ByyW

— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) November 22, 2022

Leer todo el artículo