La oficina de prensa del Vaticano dio una nueva actualización de cómo avanza la salud del pontífice argentino en horas de la madrugada de este jueves, 27 de enero. De acuerdo con el reporte, el papa Francisco, que hoy cumple 14 días de hospitalización en el centro médico Gemelli de Roma, ha dormido bien durante la noche y sigue descansando.
Así lo escribió la Santa Sede en un escueto mensaje tras el último boletín médico del Padre, en donde se especificó que Francisco estaba experimentando una "nueva y leve mejoría".
En el informe diario se detalló que, además, fueron conocidos los resultados de la tomografía computarizada (TAC) de control radiológico de la neumonía biletateral que le fue diagnosticada. En los datos, se indicó que el examen "mostró una evolución normal de la inflamación pulmonar y los análisis de sangre eran buenos".
Papa Francisco Foto:EFE
"Las condiciones clínicas del Santo Padre en las últimas 24 horas han mostrado una nueva y leve mejoría", se señaló sobre la salud del Papa. Conforme con lo reportado, a esto se suma una buena noticia con un nuevo diagnóstico de los médicos encargados, quienes informaron que la insuficiencia renal encontrada, remitió.
De igual forma, se compartieron los resultados de los últimos estudios de sangre y pruebas hematológicas a las que fue sometido el Papa, las cuales confirmaron la mejoría en su estado de salud, prevista en los días previos.
Por lo pronto, el pontífice argentino sigue con oxígeno de "alto flujo", a pesar de que tampoco este miércoles ha sufrido crisis respiratorias asmáticas.
*Noticia en desarrollo. Espere ampliación en breve...
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.