En una nueva actualización, realizada sobre el medio día (hora local de Roma, Italia), el Vaticano compartió los detalles más recientes del estado de salud del papa Francisco, de 88 años. De acuerdo con fuentes de la Santa Sede, el pontífice está "estable".
Así se indica en el boletín diario, en el que aseguran que las condiciones de salud del papa son normales respecto al parte médico del miércoles en su decimocuarto día de hospitalización en el centro Gemelli de Roma por sus problemas respiratorios.
Conforme con el reporte, el Santo Padre pasó bien la noche y continúa con las terapias prescritas y la oxigenación. Por lo pronto, se anuncia que Francisco fue sometido a nuevas pruebas y análisis para verificar los avances.
Pronóstico reservado: qué significa expresión médica usada en partes de salud de papa Francisco. Foto:EFE
Se señaló que, tras pasar una noche tranquila, el pontífice se ha despertado, ha desayunado y está siguiendo su tratamiento. No se tiene conocimiento de otras visitas recibidas por el papa, que "está al corriente de lo que sucede, en particular de las iniciativas de oración de los fieles".
La actitud del padre ha mejorado considerablemente, de hecho, se afirmó que ha podido sentarse en el sillón de su habitación en el décimo piso del Gemelli. El nuevo parte médico compartido desde la Ciudad del Vaticano precisó que el pontífice argentino sigue necesitando oxigenación contante y que este jueves, 27 de febrero, "se está alternando la oxigenoterapia de alto flujo con una 'ventimask' (máscara de oxígeno)".
Pese a las actualizaciones, una comunicación de la oficina de prensa del Vaticano informó que "debido a la continua hospitalización del Santo Padre, la Audiencia Jubilar del sábado 1 de marzo queda cancelada". Con dicho anunció, se confirmó la anulación de todos los actos programados para el próximo sábado y también el rezo del ángelus del domingo.
Papa Francisco Foto:EFE
*Noticia en desarrollo. Espere ampliación en breve...
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.