Varios muertos por tiroteo en un supermercado Walmart en EE.UU.; el tirador fue abatido

2 semanas ago 29

“Pudimos encontrar múltiples víctimas mortales y múltiples heridos”, dijo a los reporteros en el lugar el oficial del departamento de policía de Chesapeake, Leo Kosinski, sin precisar aún el número exacto de víctimas por este nuevo tiroteo.

(Le interesa: Tiroteo masivo en Filadelfia (EE.UU.) deja al menos nueve heridos, dos de gravedad)

“Creemos que era un solo tirador y que el único tirador está muerto ahora”, añadió Kosinski, y alabó la rápida reacción de sus unidades que entraron “inmediatamente” a la tienda de Walmart.

La ciudad de Chesapeake señaló en su cuenta oficial de Tiwtter que la policía había confirmado “un incidente con un tirador activo con muertes en el Walmart de Sam’s Circle”.

“Nuestras unidades de primera respuesta están bien entrenados y preparados para responder”, añadió, mientras que las imágenes de los noticieros mostraban una gran presencia policial en el lugar.

Kosinski explicó que varios agentes e investigadores peinaban esta misma noche del martes la superficie comercial y aseguraban la zona.

El número exacto de víctimas mortales era incierto. Pero el medio WUSA, afiliado a CBS, dijo que la policía no preveía más de diez fallecidos.

#BREAKING UPDATE from @ChesapeakePD about the @Walmart shooting @WAVY_News https://t.co/j41CupZAp1

— Brett Hall (@BrettHNews) November 23, 2022

La senadora del estado de Virginia, Louise Lucas, dijo que estaba “absolutamente desconsolada de que el último tiroteo masivo de Estados Unidos ocurra en un Walmart en mi distrito en Chesapeake, Virginia, esta noche”.

“No descansaré hasta que no encontremos soluciones para terminar esta epidemia de violencia con armas en nuestro país que se ha tomado tantas vidas”, publicó en Twitter.

Lee También

La Policía fue alertada de los hechos a las 22:12 hora local del martes (9:12 de la noche hora colombiana), cuando el supermercado Walmart todavía se encontraba abierto. Una cuarentena de vehículos de emergencias se desplazaron hasta el lugar, en el que también se desplegó un enorme operativo policial.

Las autoridades están pidiendo a quienes se encontraban en la zona y a los familiares de las personas que podrían haber estado en el supermercado en ese momento que se dirijan al centro de convenciones de la localidad.

Chesapeake, en el sureste de Virginia, es una ciudad de unos 250.000 habitantes y forma parte del área metropolitana de Virginia Beach y Norfolk.

Leer todo el artículo