Varios alcaldes y gobernadores se ganaron buen premio por su trabajo ayudando a la niñez

3 dias ago 2
ARTICLE AD BOX

El galardón, entregado por la corporación Juego y Niñez, destacó el trabajo de alcaldes y gobernadores en diferentes zonas del país.

Algunos de los ganadores fueron los alcaldes Daniel Quintero (Medellín), Jaime Pumarejo (Barranquilla) y los gobernadores Aníbal Gaviria (Antioquia) y Ramiro Barragán (Boyacá), detalló Juego y Niñez.

“Los departamentos de Boyacá y Antioquia tienen el mayor número de gobernantes comprometidos con el desarrollo de la niñez y su cuidado. Esta mañana nueve mandatarios de Boyacá y cuatro de Antioquia, entre ellos los respectivos gobernadores y alcaldes de las ciudades capitales, fueron reconocidos como Gobernantes Comprometidos con la Niñez”, indicó la corporación en un comunicado.

En su décima edición, los galardones buscaban premiar a los alcaldes y gobernadores que en el último año han desarrollado planes de gobierno en pro de los niños.

(Vea tambiénMuertes siguen aumentando en Cesar por desnutrición infantil: conozca zonas afectadas).

Lee También

“Buscamos reconocer la gestión de acciones innovadoras y sostenibles que fortalecen en las políticas públicas de infancia la crianza con amor y límites, el cuidado, así como el derecho al juego no solo como un homenaje en abril sino todo el año. Algo que se evidencia en programas y proyectos formulados desde los planes de desarrollo y que responden a las necesidades de las niñas, los niños y los adolescentes”, expresó Ruth Camelo, directora de la corporación Juego y Niñez.

Algunos de los ganadores agradecieron el premio y dejaron reflexiones acerca del valor que tiene un plan de desarrollo nacional que se enfoque en el cuidado de los niños.

“Lo que le da sentido a nuestra vida y a nuestro trabajo es el amor por la gente y en particular el amor por nuestros niños, ellos son lo más valioso que tenemos y merecen ser felices y estar seguros. Merecen el derecho a jugar y nosotros nos la jugamos para que ellos jueguen”, señaló Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

Leer todo el artículo