Con el paso de las horas continúan apareciendo nuevos datos alrededor del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue hallado el fin de semana pasado dentro de una maleta de viaje que arrojaron a un contenedor de basura en la localidad de Fontibón.
La amiga de la joven artista, cuya identidad se ha mantenido en reserva, vive en la costa Atlántica y estaría dispuesta a viajar a Bogotá para reunirse con los familiares de Valentina.
Cabe recordar que de acuerdo con testimonios de familiares de Valentina, ella salió de su casa en la noche del viernes pasado para verse con John Poulus, un estadounidense de aproximadamente 32 años con quien sostenía una relación sentimental desde hace unos ocho meses.
De Poulos no se ha vuelto a saber nada. De acuerdo con registros de las autoridades, el norteamericano tomó un vuelo desde el aeropuerto El Dorada de Bogotá en la noche del domingo pasado con destino a Panamá.
(Le recomendamos leer: Colegio La Paz sí se construirá en lote del barrio Marsella, pese a protestas)
La última vez que se tuvo conocimiento de la joven fue en fotos y videos que ella subió a sus redes sociales, dentro de un carro en compañía de Poulos.
La Unidad Investigativa de EL TIEMPO tiene en su poder videos de cámaras de seguridad del conjunto residencial donde vivía Valentina en compañía de su mamá, en los cuales se ve a la DJ y a un hombre subiéndose a un vehículo de color gris con varias de sus pertenencias.
Las autoridades deberán establecer si ese carro es el mismo en el que se movilizaba la pareja y desde el cual valentina hizo varios videos que subió a sus redes antes de que se perdiera su rastro.
Este martes, la familia de Trespalacios hizo el reconocimiento del cadáver de la joven en Medicina Legal, pero no se los entregaron para realizar su velación y exequias, porque les faltaba un documento de la URI de Fontibón sobre el estado en el que el cuerpo fue hallado.
Fernando Umaña Mejía
Tendencias EL TIEMPO