"Va para el entierro de su hijo": filtran audio de extorsión a padre de bebé secuestrado

1 mes ago 22

Las interceptaciones de los diálogos entre la familia del niño y los delincuentes dan cuenta del nivel de cinismo de los captores, pues hablaban del menor sin ningún pudor para pedir su rescate. 

(Lea también: Presuntos secuestradores del bebé Erick Mathías no aceptaron cargos pese a tener pruebas)

Es tal el calado de la conversación publicada por Noticias RCN que Felipe Arias, presentador de ese informativo repudió la actitud de los captores.

“Hay que ser muy miserable para meterse con un niño”, manifestó

Lee También

Secuestro de niño en Cesar: revelan audios de la extorsión

Uno de los secuestradores, que resultó ser cercano a la familia, le dice el padre que se tiene que conseguir 40 millones de pesos, pero a pesar de las explicaciones que daba el hombre, al decir que no contaba con esa suma, el captor se mostraba indolente y cerrado a la banda.

Su frialdad contrastaba con la angustia del padre del menor, que por todos los medios trataba de conmover al secuestrador para que le devolviera sano y salvo a su pequeño.

(Lea también: Trasladan a Bogotá al recién liberado niño Érik Mathías Manosalva, secuestrado en Cesar)

De hecho, conforme transcurría la conversación, insistía en cobrarle un elevado rescate por Érik Mathías Manosalva. Seguía y seguía aferrado a la posibilidad de conseguir 40 millones de pesos por el secuestro.

El padre, juntando de a pocos, le dijo que podría conseguir 5 millones de pesos, respuesta que molestó al delincuente.

“Siga haciendo caminata, si no nos consigue eso hoy, entonces mañana hace otra caminata. ¿Oyó? Para el entierro de su hijo”, se puede oír en el audio difundido por Noticias RCN

Presa del miedo, sin dinero y sin opciones, el padre del niño no tuvo otra que clamar por misericordia a los secuestradores. 

“¡Por Dios! Él es un bebé. ¡Tengan piedad!”

Este es el audio:

Leer todo el artículo