Usuarios de Twitter, alisten plata: función que muchos desean en su cuenta podrá ser paga

2 meses ago 54

En menos de una semana de haberse convertido como el único propietario de la red social, el magnate Elon Musk ya ha tomado drásticas decisiones para el futuro de la compañía.

Una de las más polémicas fue la del despido de su cúpula directiva, luego de que les comunicara a los cuatro directivos más importantes de Twitter que su historia en la empresa estaba terminada. De hecho, se le iría una alta suma de dinero en indemnizaciones y demás.

Ahora, una nueva medida del millonario estaría próxima a hacerse realidad, teniendo en cuenta que ya hasta puso fecha para que sea implementada.

(Vea también: Musk evaluará las políticas de Twitter y lo que se puede publicar en la red social)

Elon Musk: Twitter cobrará por tener cuenta verificada

De acuerdo con lo explicado por el portal The Verge, el chulo azul que verifica la identidad de una cuenta alrededor del mundo será una función de pago. En ese sentido, todos aquellos que quieran mantener su cuenta verificada o deseen solicitar la verificación tendrán que suscribirse a ‘Twitter Blue’, la versión de pago de la aplicación.

El medio señala que el fundador de Tesla y Space X impuso como límite el próximo 7 de noviembre para que ese sistema sea implementado. De lo contrario, los trabajadores a cargo de dicha novedad serán despedidos de sus cargos.

Pero allí no quedan las decisiones de Musk, pues ‘Twitter Blue’ —que fue lanzado el año anterior para que quienes estén suscritos tengan ciertos beneficios— subirá de precio. El portal menciona que pasará de costar 4,99 dólares (un poco más de 24.000 pesos al cambio de hoy) a 19,99 dólares (cerca de 97.000 pesos) al mes.

Lee También

“Musk dejó claro en los meses previos a su adquisición que quería renovar la forma en que Twitter verifica las cuentas y maneja los bots. También está interesado en aumentar las suscripciones para que se conviertan en la mitad de los ingresos generales de la empresa”, explicó el mismo medio.

Esto habría sido lo que el propio Musk quiso dar a entender este domingo en su cuenta de Twitter, luego de que trinara: “Todo el proceso de verificación se está renovando en este momento”.

The whole verification process is being revamped right now

— Elon Musk (@elonmusk) October 30, 2022

Esta se suma a la intención de Musk de limpiar la plataforma de cuentas falsas y que difunden noticias falsas. De hecho, antes de que se ejecutara la compra el millonario ya había mostrado su interés por verificar la mayor cantidad de cuentas posibles.

Leer todo el artículo