Usuarios de Titán, Centro Mayor y otros centros comerciales atentos a la celebración de Halloween

hace 3 semanas 13

En la noche de este jueves 31 de octubre se celebrará el Halloween, también conocido como el Día de las brujas, un evento en el que los niños aprovechan para lucir su mejor disfraz, ya sea de sus personajes favoritos o de algunos monstruos que logren asustar a sus familiares o amigos.

Conforme a los criterios de

Según los sondeos de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, el 40 por ciento de los ciudadanos destinarán entre 100 mil a 200 mil pesos para comprar su traje; el 37 por ciento gastará menos de 100 mil pesos; un 9 por ciento podría invertir más de 200 mil y un 10 por ciento elaborarán su vestuario o reutilizarán uno.

Por lo general, las familias tienden a dar un recorrido por las calles de los barrios o centros comerciales más cercanos a su hogar con el fin de recolectar dulces para los menores de edad y observar algunos de los mejores disfraces de la ciudad.

Además, se estima que cerca del 75 por ciento de los ciudadanos festeja el Día de las brujas, no solo con sus hijos, sino también con sus mascotas, pero dependiendo de las edades y el plan se tienden a hacer diferentes actividades, de acuerdo con el sitio web de la Alcaldía de Bogotá.

Los beneficios que Halloween puede traerle a los diferentes centros comerciales

Como la festividad de Halloween se realiza el jueves 31 de octubre, algunas personas aprovecharon para celebrarla durante el fin de semana del 26 y 27 del mismo mes, así como otras personas lo realizarán el día oficial e incluso el siguiente puente festivo.

El director de Fenalco Bogotá-Cundinamarca explicó en la página de la alcaldía que “si bien Halloween es una fecha pensada en los niños y eventos familiares, el 36 por ciento recorrerá centros comerciales, y un 22 por ciento saldrá a pedir dulces en su barrio, lo cual termina dinamizando la economía, siendo el pico más alto en la venta de dulces durante el año, tanto en grandes superficies como en tiendas”.

Además, el 70 por ciento de los diferentes comercios se suman a la celebración decorando sus establecimientos, lo que puede ser muy atractivo para quienes disfrutan del Halloween, logrando aumentar el movimiento económico durante esta época, de acuerdo con el informe de Fenalco.

Cabe destacar que la temporada de lluvias también ayuda a que los planes familiares del Día de las brujas se trasladen a centros comerciales como Titán Plaza, Centro Mayor, Mall Plaza, Plaza Central y otros en los que se tienen eventos o temáticas planeadas para recibir a los clientes.

Policía da recomendaciones a padres de familia en Suba durante Halloween | El Tiempo

Más noticias en EL TIEMPO

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo