Uscis emitió una alerta por este tipo de estafas: tenga cuidado

hace 18 horas 5

A través de su cuenta oficial en distintas redes sociales, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) recordó a los inmigrantes que tratan sus casos que ciertas personas o empresas pueden comunicarse en línea para ofrecer servicios como "patrocinador" con el objetivo de estafarlos y obtener dinero ilegítimo.

Conforme a los criterios de

Así como ciertas organizaciones criminales se aprovechan de la crítica situación de los migrantes en la frontera para obtener dinero, las estafas a los inmigrantes también ocurren frecuentemente en redes sociales. En ocasiones, algunas personas se hacen pasar por "patrocinadores" para obtener una compensación económica, sin lograr nunca un avance real sobre los casos de inmigración.

Mediante su cuenta oficial en X, USCIS recordó los distintos tipos de estafa que existen. "ALERTA: Esté atento a personas que intenten comunicarse con usted en línea o a través de sus cuentas de redes sociales para ofrecerse a patrocinarlo o conectarlo con un patrocinador a cambio de su información, una tarifa u otra forma de compensación", escribió la agencia, acompañando el texto de un enlace a la página web oficial en donde describen las distintas estafas.

ALERTA: Esté atento a personas que intenten comunicarse con usted en línea o a través de sus cuentas de redes sociales para ofrecerse a patrocinarlo o conectarlo con un patrocinador a cambio de su información, una tarifa u otra forma de compensación. https://t.co/UB3gZPprBi

— USCIS Español (@USCIS_es) November 21, 2024

En su sitio web oficial, la agencia explica que algunas empresas y sitios web alegan ser expertos en inmigración o que tienen conexiones especiales con el gobierno para estafar a los migrantes. "También pueden 'garantizar' que usted puede obtener una visa, Tarjeta de Residente Permanente o permiso de trabajo más rápidamente si les paga una tarifa. Recuerde, solo USCIS puede determinar cuándo acelerar el procesamiento de un caso", remarca el organismo gubernamental.

Otras estafas en redes sociales relacionadas a USCIS

En el mismo apartado, USCIS señala que algunas páginas de redes sociales, ofertas por correo electrónico y sitios web que afirman estar afiliados pueden ser fraudes, por lo que es importante que se asegure de que el sitio web o la dirección de correo electrónico terminen en .gov para verificar la veracidad.

En ese sentido, la agencia recordó que nunca le pedirá que transfiera dinero a una persona, así como tampoco acepta medios de pago como Western Union, MoneyGram, Paypal, ni tarjetas de regalo para afrontar el costo de las tarifas de inmigración. "Nunca le pediremos que pague tarifas a una persona por teléfono o correo electrónico. Usted puede pagar algunas tarifas de inmigración en línea, pero solo si paga a través de su cuenta de USCIS en línea y Pay.gov", especifica USCIS en el sitio web.

Leer Todo el Artículo