Uruguay quiere agrandarse en el Mundial y evitar sorpresas ante Corea

Con pies de plomo, advertido por el revolcón histórico que sufrió la favorita Argentina, y pendiente de si finalmente se topa con Son Heung-min, Uruguay debuta ante la incómoda Corea del Sur.

El técnico Diego Alonso fue claro, “Corea del Sur no es solamente Son, es una gran selección, con un estilo de juego muy marcado y con un gran entrenador”.

El capitán charrúa, Diego Godín, por su parte, dijo que Uruguay debe extremar precauciones y no confiarse porque Corea es un rival complicado que tiene mucho más que Son, su figura.

“Tenemos que ir con pies de plomo”, porque “sin dudas nos enfrentamos a una muy buena selección, con jugadores desequilibrantes”.

Uruguay sueña con volver a levantar la corona que no gana desde 1950.

En Corea del Sur todo pasa por la presencia de su gran estrella, el electrizante Son, que “puede jugar y podrá jugar”, según anunció el técnico Paulo Bento.

El astro del Tottenham, máximo goleador de la última Liga Premier, fue operado hace dos semanas tras sufrir una fractura en la cuenca del ojo izquierdo en un partido de la Liga de Campeones a principios de noviembre.

Nos hemos ceñido al plan desde que llegamos a Qatar, también la forma en que lo integramos a nuestro grupo muestra que ha sido natural”, añadió Paulo Bento

Infográfico