"Una vergüenza": Mónica Rodríguez se lanza contra Petro por nombramiento en embajada

1 mes ago 31

El reciente nombramiento de Juan Manuel Corzo como embajador de Colombia en Paraguay levantó ampolla en algunos sectores cercanos al petrismo.

Corzo, político de vieja data del Partido Conservador, ha sido criticado en el pasado por miembros del Pacto Histórico. Concretamente David Racero, presidente de la Cámara de Representantes, arremetió contra Corzo en 2019 cuando fue nombrado como embajador en Cuba.

“Juan Manuel Corzo, excongresista y excandidato al Senado por @PartidoConservC -quemado en las elecciones 2018-, fue postulado como Embajador de Colombia en Cuba. Su única experiencia en el área de la diplomacia: ser un congresista atornillado”, escribió Racero en su momento en Twitter.

Pero 3 años después, Corzo es ratificado como diplomático y levanta ampolla entre sectores del petrismo que critican el nombramiento de un conservador tan cuestionado por Racero.

(Vea también: Nuevo embajador de Colombia en México no es profesional; trabajó de ‘community manager’).

Lee También

Allí aparece Mónica Rodríguez, quien no ha ocultado su fanatismo por Petro, pero que ahora lo criticó duramente por este nombramiento en la embajada colombiana en Paraguay.

“Una vergüenza @petrogustavo”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter. En esa plataforma, varios usuarios le recordaron a la periodista que ella hizo campaña activa en favor de Petro.

Embajador criticado por Mónica Rodríguez dejó una perla cuando fue congresista

Corzo lanzó en 2011 una frase que fue catalogada como un descaro por muchos colombianos. En ese momento dijo que el sueldo de congresista al parecer no le alcanzaba para la gasolina del carro.

“Es imposible sostener dos carros y tener gasolina para dos carros. Nosotros [los congresistas] ganamos menos que muchos empresarios en Colombia”, dijo en su momento sin sonrojarse.

Hasta el momento, Racero no ha dicho nada acerca del nombramiento que Petro le dio a Corzo como embajador de Colombia en Paraguay.

Leer todo el artículo