Los cumpleaños vienen con festejos y sorpresas. Por eso, la Casa del Teatro Nacional, ubicada en el Parkway, apaga su velita número 30 y se prepara para asombrar a su público con dos recientes estrenos: La Casa Negra y Relatos Obscenos, que hacen parte de la Maratón teatral de fin de año.
Conforme a los criterios de
Relatos Obscenos, dirigida por Johan Velandia, invita a los espectadores a un viaje en el que se comparten anécdotas íntimas de mujeres reales, junto con historias conmovedoras sobre sus senos, algunas cómicas, otras impúdicas y conmovedoras. Así, el espectador tendrá la oportunidad de ponerse “en los sostenes” de las mujeres en escena y vivir con ellas sus secretos más inconfesables.
Con las actuaciones de María Adelaida Puerta, Sandra Beltrán, Jenny Osorio, Jenny Lara, Natalia Coca, Ed Bernal, y José Luis Díaz, esta obra promete una conexión única y profunda con el público, de jueves a sábado a las 8:00 p. m.
Por otro lado, La Casa Negra, ganadora de la Dramaturgia como semilla, reconocimiento que se otorga a obras originales, llega a las tablas para hablar sobre misantropía, soledad y esperanza, a través de una historia de amor que promete hacer reír y reflexionar al público.
Dirigida por Juan Pablo Castro, la obra es una experiencia completa que muestra la lucha del personaje central, que constantemente le pregunta a su público: ¿qué haría con su última oportunidad de amar?
El elenco incluye talentos como Iván Carvajal, Paula Avendaño, Juanpablo Gómez y Matilde Acevedo, quienes darán vida a los personajes principales de jueves a sábado a las 7:00 p. m.
María Jimena Delgado Díaz
Periodista de Cultura
@mariajimena_delgadod