Francisco se conmovió con el gesto del niño y pidió que lo acercaran para recibir la donación simbólica.

Un niño de Sudán del Sur alcanzó a entregarle al papa Francisco un billete que representó una ofrenda para la iglesia Católica y las obras que realiza esa comunidad religiosa.

“Quien es pobre y da todo lo que tiene. La foto simbólica del viaje”, resaltó Andrea Tornielli, director editorial del Vaticano.

Los hechos se registraron en la mañana de este sábado a las afueras de la catedral de Juba, lugar que visitó el Papa Francisco durante su gira por África.

Lea más: Papa Francisco viaja a África después de aplazar su gira por problemas de salud

Sudán del Sur es uno de los países más pobres del mundo. El PIB percápita de esa nación del norte de África, de acuerdo con el Banco Mundial, es de 1.071 dólares al año por cada habitante (datos del 2015).

Es decir, cada habitante, logra percibir 1.071 dólares al año por su trabajo. Para hacer una comparación, el mismo ingreso para los colombianos, en promedio, es de 6.104 dólares por año.

El viaje del pontífice por África inició en la República Democrática del Congo y finaliza con su gira por Sudán del Sur.

El niño regaló al papa un billete de su moneda, la libra sudanesa. Para completar, un dólar, el niño tendría que ahorrar 425 billetes iguales a los que donó.

Francisco se conmovió con el gestó del niño y pidió a su esquema de seguridad hacer una pausa para acercarse a recibir la donación.

El papa encabeza en el país africano una peregrinación ecuménica de paz, acompañado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el Moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, Iain Greenshields.

El Colombiano