Trump reabrirá esta temida prisión en California y advirtió que encerrará a estas personas sin piedad

hace 1 semana 38

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció mediante una publicación en redes sociales que ordenó a las autoridades que regulan las prisiones en el país que reabran la temida cárcel de Alcatraz, ubicada en el estado de California, para recluir a delincuentes violentos.

La temida cárcel, popular por ser objeto de diferentes películas históricas de Hollywood así como por sus llamativas historias, se erige en una pequeña isla de 8,9 hectáreas ubicada en el centro de la bahía de San Francisco en California. El pasado domingo, el mandatario republicano informó en una publicación en Truth Social que ordenó a la Oficina de Prisiones y otras agencias federales que restauren las instalaciones de la isla para albergar a peligrosos criminales.

"Durante demasiado tiempo, Estados Unidos ha estado plagado de delincuentes violentos, viciosos y reincidentes, la escoria de la sociedad, que nunca contribuirán con nada más que miseria y sufrimiento", escribió en primer lugar el presidente. "Cuando éramos una nación más seria, en tiempos pasados, no dudábamos en encerrar a los criminales más peligrosos y mantenerlos lejos de cualquiera a quien pudieran dañar", agregó luego.

Alcatraz

El recinto corresponde a una prisión federal de máxima seguridad ubicada en la Isla de Alcatraz. Foto:Getty Images/iStockphoto

"Por eso, hoy ordeno a la Oficina de Prisiones, junto con el Departamento de Justicia, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, que reabran un ALCATRAZ sustancialmente ampliado y reconstruido para albergar a los delincuentes más despiadados y violentos de Estados Unidos", comunicó entonces. Para concluir, Trump sostuvo que Alcatraz será "un símbolo de la ley, el orden y la justicia".

¿Por qué fue cerrada la prisión que reabrirá Trump?

Luego de funcionar como un importante centro de detención federal entre 1934 y 1963, la prisión fue cerrada por el gobierno porque su estructura se estaba desmoronando y era muy costosa mantenerla en funcionamiento.

Actualmente, la isla es un sitio turístico que atrae a miles de visitantes cada años y es gestionada por el Servicio de Parques Nacionales. Además, está designada como Monumento Nacional, por lo que la logística para que vuelva a funcionar como prisión es complicada. Sin embargo, Trump mantiene sus intenciones y podría proceder con la reapertura en los próximos meses.

Leer Todo el Artículo