Truco con vinagre y más para que las toallas queden suaves y con aroma agradable

1 mes ago 59

Aunque las lavadas de las toallas debe hacerse constantemente, para evitar las bacterias, hacerlo de la manera incorrecta podría provocar que estas se vuelvan ásperas, y terminen siendo incómodas para secar el cuerpo.

(Vea también: Tres trucos de lavanderías que ahorran la planchada de la ropa en casa, y más)

Uno de los errores más frecuentes es abusar del detergente, creyendo que esté las dejará suaves. El exceso de este producto causaría el efecto contrario al deseado, indicó La Vanguardia.

Cómo hacer que las toallas queden suaves: hay que usar vinagre

Remojar las toallas en agua fría con un toque de vinagre blanco, antes de llevarlas a la lavadora, es una de las formas de que queden más suaves, aseguró el medio.

(Vea también: Frecuencia con la que se deberían lavar los ‘jeans’ y cómo hacerlo para no dañarlos)

Para darle más efecto se puede agregar un zumo de limón. Hay que dejar actuar la mezcla entre una y cuatro horas, y después enjugarlas con agua fría y lavarlas común y corriente.

Lee También

También, dijo La Vanguardia, se puede combinar el vinagre blanco co nel detergente y lavarlas como se acostumbra.

(Vea también: Para qué sirve y por qué está ahí el bolsillo pequeño de los ‘jeans’)

También se aconseja ponerlas a secar al sol, y no meterlas en la secadora, para evitar que ese electrodoméstico dañe la textura.

Truco para hacer que las toallas queden con aroma agradable

Lo compartió una cuenta de TiktTok en la que se muestran cosas que se hacen en las lavanderías para que la ropa quede como nueva.

Consiste en impregnar una bola de lana pequeña del aroma con el que se desea perfumar la tela; introducirla en la lavadora con las toallas y lavarlas normalmente.

Leer todo el artículo