Con esta medida, la empresa estadounidense podrá importar equipos que converjan con la tecnología 5G.

La multinacional tecnológica de Apple tiene el visto bueno para vender sus productos con tecnología 5G en Colombia. Este miércoles se conoció que el Tribunal Superior del Distrito Judicial Sala Civil revocó la medida que prohibía la venta de iPhone y otros equipos con esta tecnología en el país.

En efecto, el tribunal revocó los autos que había emitido un juzgado de Bogotá –del 6 de julio– que favoreció a Telegonktiebolaget LM Ericsson (Publ) y permitió que Apple tuviera la prohibición. Con esto, la empresa estadounidense podrá empezar a exportar celulares como el iPhone 13 y el iPhone 14.

La sentencia en primera instancia de este pleito jurídico y empresarial había determinado que Apple violó la patente colombiana para la implementación del 5G que había sido otorgada a Ericsson.

“La red 5G en el iPhone te permite descargar películas, reproducir videos de alta calidad en streaming y hacer llamadas de FaceTime HD a velocidades increíbles.1 Y todos los modelos de iPhone se conectan a redes LTE rápidas en todo el mundo”, señala Apple en su página para Colombia.

¿Qué equipos se venderían ahora?

- iPhone 13

- iPhone 13 Mini

- iPhone 13 Pro

- iPhone 13 Pro Max

- iPhone 12

- iPhone 12 Mini

- iPhone 12 Pro

- iPhone 12 Pro Max

- iPad Pro

- iPad Air

- iPad mini

El Colombiano