Un hombre, de más de 30 años, cayó, de forma accidental en las aguas del río Meléndez, en el suroccidente de Cali. El caso sucedió en zona del corregimiento de Villacarmelo.
Conforme a los criterios de
Según las autoridades, entre ellas, las secretarías de Gestión del Riesgo de Desastres y de Salud de Cali, con los Bomberos de la ciudad, y el Sistema de Alertas Tempranas Inteligentes y Comunitarias (Satic), la víctima fue reportada como desaparecida el pasado 18 de noviembre. Desde entonces empezó una búsqueda de más de 12 horas.
El hallazgo del cuerpo
Sin embargo, este 19 de noviembre, la alcaldía de Cali y demás autoridades informaron que el cuerpo sin vida de esta persona fue hallado cerca del lugar de dónde desapareció. En las labores de búsqueda también participaron miembros de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca.
“Las labores iniciales se extendieron hasta cerca de la medianoche del lunes, 18 de noviembre de 2024, pero las condiciones climáticas adversas y la seguridad en el área obligaron a suspender temporalmente la operación. En la mañana del martes, 19 de noviembre de 2024, y luego de reanudar la búsqueda, los organismos de Gestión del Riesgo lograron encontrar el cuerpo sin vida del hombre, a pocos metros del punto de inmersión reportado”, informaron en la alcaldía de Cali.
"En las últimas horas, funcionarios de la subsecretaría para el Manejo de Desastres, adscrita a la secretaría de Gestión del Riesgo de Cali, en colaboración con la comunidad del Sistema de Alertas Tempranas Inteligentes y Comunitarias (SATIC), hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 31 años de edad, en el sector El Minuto, río Meléndez, corregimiento de Villacarmelo", informaron en la Administración.
Drama a partir de la tarde del 18 de noviembre
"Según el reporte inicial recibido por SATIC, el individuo había desaparecido en la tarde del 18 de noviembre tras caer al afluente. Tras varias horas de intensa búsqueda y con el apoyo de los Bomberos de Cali, la Policía Nacional, personal de Salud Pública y la comunidad local, se pudo ubicar el cuerpo", indicaron.
Tras conocerse la noticia de la desaparición se activó, de manera inmediata, una operación de búsqueda y rescate en la que se movilizó una máquina de bomberos con cinco miembros, una ambulancia con dos paramédicos y cuatro personas de la Policía Nacional.
Por ahora, según la Alcaldía, se está brindando apoyo psicológico por parte de la secretaría de Salud Pública distrital a la madre del desaparecido.
"Las labores iniciales se extendieron hasta cerca de la medianoche del lunes, pero las condiciones climáticas adversas y la seguridad en el área obligaron a suspender temporalmente la operación", dice un comunicado oficial.
"En la mañana del martes (19.11.2024) y luego de reanudar la búsqueda, los organismos de Gestión del Riesgo lograron encontrar el cuerpo sin vida del hombre, a pocos metros del punto de inmersión reportado", se lee en el reporte.
CAROLINA BOHÓRQUEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Cali