Tragedia en Pueblo Rico, Risaralda ya deja 34 muertos (varios niños); hay 9 sobrevivientes

1 mes ago 20

Con mucha tristeza y dolor se está llegando al final de las labores de rescate por el alud de tierra que se produjo en Pueblo Rico, Risaralda. Desde que se retomaron los trabajos este lunes 5 de diciembre se han encontrado un total de 34 muertos. Tan solo 9 personas pudieron sobrevivir a la tragedia.

(Le interesa: Una niña murió por derrumbe que sepultó bus en Risaralda; pasajeros siguen atrapados)

Carolina Ramírez Laverde, coordinadora de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Risaralda, habló con Noticias del Eje Cafetero y dio un balance de lo que han sido los trabajos estos días y el saldo de víctimas que dejó este hecho lamentable.

“El balance es muy triste. Hay un reporte oficial de 34 personas fallecidas, de las 37 que venían en el bus. Solo tres salieron con vida. En total, 9 sobrevivieron y ya se están terminando las labores operacionales. Se hará una nueva reunión para decidir que nuevas acciones haremos”, expresó.

34 víctimas mortales deja el derrumbe en el sector de La Cabaña, municipio de Pueblo Rico, #Risaralda

Carolina Ramírez Laverde, coordinadora de Gestión del Riesgo, @Gob_Risaralda , informó además que otras 9 personas resultaron lesionadas@UNGRD pic.twitter.com/S0K6JcAZMq

— KF News, noticias del Eje (@Eje_Presse) December 5, 2022

La tragedia ocurrió este domingo 4 de diciembre cuando un alud sepultó el bus que cubría la ruta Cali (Valle del Cauca)-Condoto (Chocó), dejando sepultados a sus ocupantes. Otros dos vehículos también quedaron bajo tierra. Los cuerpos están siendo trasladados al coliseo municipal de Pueblo Rico, donde las autoridades están tratando de hacer su reconocimiento.

Lee También

Inicialmente, el presidente Gustavo Petro había indicado que el saldo de muertos era de 27, pero en las horas de la tarde ese número aumentó con el hallazgo de los otros cadáveres. El mandatario anunció un acompañamiento integral para las familias de las víctimas.

Leer todo el artículo