Tragedia en funeral de Dana Alzate, niña raptada y abusada en Caldas; hubo un muerto

2 semanas ago 16

Este miércoles 23 de noviembre, en la Basílica de Nuestra Señora de las Mercedes, en Chinchiná (Caldas), se llevaron a cabo las exequias de Diana Sofía Alzate, la niña de 6 años que fue raptada, abusa y asesinada por Juan Carlos López Bañol, un pedófilo que estaba prófugo de la justicia y fue recapturado, después de cometer el crimen.

(Vea también: “Se desmayó cuando se bañaba”: versión de policías detenidos sobre presunto abusador de TM)

Sin embargo, en medio del dolor por el asesinato de la menor, cuyo cadáver apareció en las orillas de l río Chinchiná, ocurrió otra tragedia, pues un hombre falleció durante la ceremonia de entierro.

Caldas hoy: adulto mayor murió en el sepelio de Dana Sofía Alzate

Noticias RCN informó que durante la caravana que llevaba los restos de la menor se produjo una estampida, debido a un falso rumor que indicaba que había una riña y hasta disparos.

Los cientos de personas que acompañaban a la familia de Dana Sofía entraron en pánico y fue en ese momento que un adulto mayor, de 83 años, cayó al piso y recibió múltiples golpes que le terminaron quitando la vida.

“Producto de un pánico colectivo, por una mala información. Es importante aclarar que dentro del cementerio no se presentaron disparos ni riñas”, dijo el coronel José Julián Riveros, comandante operativo de la Policía de Caldas.

Lee También

De acuerdo con el informe de las autoridades, el adulto mayor fue trasladado a un centro médico, en donde minutos después falleció. Otras ocho personas resultaron heridas, pero sin gravedad.

Leer todo el artículo