La autoridad aconseja que no utilice -o lo haga solo de forma decorativa- las vajillas de cerámica provenientes de México. En caso de que opte por usarla igualmente, lo recomendable es que la someta a pruebas de liberación de plomo a su regreso.
Esto se debe a que, a veces, las vajillas de cerámica compradas en el extranjero pueden presentar niveles peligrosos de plomo en el esmaltado, y por ello lo más seguro es no utilizarla para su función específica o someterla a las pruebas correspondientes que certifiquen su seguridad.
Además de México, esto también aplica para las provenientes de países como Hong Kong o India. Cabe destacar que no es un producto del cual esté prohibido su ingreso a Estados Unidos por la CBP, pero si hay que tener ciertos cuidados específicos con él cuando es traído desde los países mencionados anteriormente. Todas estas consideraciones fueron verificadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
La CBP cumple la tarea de proteger al país de amenazas potenciales Foto:CBP
¿Qué productos están prohibidos por CBP para ingresar a Estados Unidos?
De acuerdo con la web oficial de CBP, los productos que la agencia no permite ingresar a Estados Unidos son aquellos que podrían perjudicar la salud de la comunidad, la seguridad pública, los trabajadores estadounidenses, los niños, la flora y fauna, o que perjudicarían los intereses nacionales de la autoridad.
Por ello, la propia entidad aconseja que, si viajó al exterior, antes de volver a casa hable con los agentes de CBP sobre los productos que planea traer con usted, para así evitar cualquier eventual conflicto. Puede consultar en su web oficial la lista específica de los artículos que están restringidos en EE. UU.