El jugador de 22 años sufrió un paro cardiorrespiratorio durante un entrenamiento con su club.

Camila Zuk, novia del futbolista colombiano Andrés Balanta, vive el duelo de la inesperada partida del jugador, que murió en la tarde de este martes durante un entrenamiento con su club, Atlético Tucumán. La joven se pronunció en redes sociales y agradeció las palabras de apoyo que ha recibido en las últimas horas.

Dijimos que hasta que la muerte nos separe. Te voy a amar toda mi vida. Hasta que Dios nos reencuentre mi amor”, compartió la joven en su cuenta de Instagram.

Zuk también agradeció por todos los mensajes de apoyo que ha recibido, “no existe consuelo”, agregó.

“A veces no entiendo los planes de Dios, pero le agradezco conocer el amor con el hombre más maravilloso. Estará en mi corazón que le va a pertenecer siempre”.

“El jugador llegó a las 5:50 de la tarde, lo traían en un carro particular los miembros del club. El paciente ingresa con un paro cardiorrespiratorio y se le hacen maniobras de reanimación durante cerca de 40 minutos. Lastimosamente se le declara como fallecido”, dijo la profesional de la salud.

En 2019, cuando Balanta era jugador del Deportivo Cali, había sufrido una situación similar mientras entrenaba con el conjunto azucarero. En esa oportunidad, el cuerpo médico del equipo colombiano le hizo exámenes médicos y seguimiento durante dos días. Al final concluyeron que su cuadro clínico era normal.