En los Premios MTV del 2009 el rapero interrumpió el discurso que estaba dando la cantante por la recepción del galardón más importante de la gala. Este año lo volvió a ganar.

Kanye West, además de ser conocido por su repertorio musical, su extraordinario talento y por ser el exesposo de Kim Kardashian, lo es por las polémicas que ha desatado a lo largo de su vida artística.

Le puede interesar: “Es Colombia, no Columbia”: el reclamo que le hacen a Kanye West

Una de las más conocidas sigue siendo la ocurrida en 2009 con Taylor Swift cuando esta, recién comenzando su trayectoria musical, ganó el mayor reconocimiento de los Video Music Awards, de MTV: el premio a mejor video musical.

Swift obtuvo el galardón con su sencillo You Belong with Me, superando así a Single Ladies, de Beyoncé.

Cuando Taylor se encontraba dando el discurso de recepción, Kanye subió al escenario y la interrumpió diciendo: “Taylor, estoy muy feliz por ti y voy a dejarte terminar, pero Beyoncé tenía uno de los mejores videos de todos los tiempos”. La artista quedó estupefacta, mientras el rapero volvió a su sitio en medio de algunos abucheos.

Lea también: Acusan a Taylor Swift de no escribir sus canciones y Boric la defiende

Nueve años más tarde del incidente, Kanye West siguió sacando rédito de lo ocurrido. En su canción Famous dice: “Creo que Taylor Swift y yo aún podemos tener sexo, al fin y al cabo hice famosa a esa zorra”.

Taylor tampoco dejó pasar el percance y en su canción “Look What You Make Me Do” incluyó algunas alusiones al rapero que, si bien no fueron explícitas, son fácilmente identificables si se tiene conocimiento de lo ocurrido.

Le recomendamos: “¡Esto está para erizarse!”: así participó Amparo Grisales en la serie House of the Dragon

Ahora bien, en vista de que esa ha sido la forma en que Taylor “responde” a las críticas (sutilmente y con referencias encriptadas), sus seguidores en redes sociales se han aventurado a afirmar que el atuendo que lució en la gala de este 2022, es una “venganza”. Se trata de un vestido plateado, similar al usado en 2009 y en el videoclip de “Look What You Make Me Do”.

El Colombiano