Suspenden concierto de Juan Luis Guerra en Perú, por exceso de aforo; ingresó casi el doble

2 dias ago 4

Parece que los encargados de la logística en los conciertos de Perú no aprenden. Después de las más de 3.000 denuncias por venta de boletas falsas para el recital de Bad Bunny y de la estafa con las entradas para ver a la banda inglesa Coldplay, los problemas se volvieron a presentar en otro evento.

(Vea también: [Video] En concierto de Bad Bunny, gringo pidió matrimonio a su novia y luego besó a otra)

Juan Luis Guerra se preparaba para dar su segundo concierto en Lima, pero serios fallos en la organización hicieron que el recital se suspendiera, debido a que la seguridad de miles de asistentes estaba en riesgo.

Suspendieron concierto de Juan Luis Guerra en Perú: vendieron casi el doble de boletas

Las denuncias entregadas por los asistentes al evento en contra de la organización se dio por exceder el límite de aforo del primer concierto del dominicano, el pasado martes en la Arena Perú.

Algunos asistentes publicaron en redes sociales la situación que se vivió antes del concierto, como lo hizo la usuaria de Twitter @Giovannita_vfc:

Empezó el concierto de @JuanLuisGuerra, aquí la gente sin poder bailar. Entradas sobrevendidas, gente desmayandose por asfixia, vías de tránsito repletas, horrible! pic.twitter.com/w2GVhQGFEq

— Vilma Fernández (@Giovannita_vfc) November 23, 2022

Para la segunda fecha, los organizadores contaban con la autorización para permitir el ingreso de 9.000 personas, teniendo en cuenta las medidas de seguridad, accesos y demás requerimientos del evento.

Lee También

El Canal N, de Perú, compartió las palabras del jefe de Operaciones de Fiscalización de la municipalidad de Surco, Ronald Rojas, quien manifestó que “los organizadores permitieron que entraran más de 14.000 personas”.

Blu Radio afirmó que la entidad anteriormente mencionada, no pudo impedir el exceso de público por parte de los organizadores. Asimismo, procedió a sancionar a los organizadores del evento y hasta estudia “no solo la sanción del tribunal si no la medida correctiva, y en este caso es la clausura temporal (del estadio)”.

Leer todo el artículo