La jubilación debe planearse con años de anticipación si se quiere tener lo suficiente para mantener una buena calidad de vida al dejar de trabajar. Pero un especialista en finanzas advierte que, más allá de las inversiones, es necesario tomar en cuenta todos los factores y, por ello dijo hacer tres cosas en beneficio de sus clientes.
Martin A. Scott es un planificador financiero que, por lo general, ayuda a personas de entre 30 y 40 años a planear su jubilación.
Luego de notar que muchos no tienen una idea clara sobre las decisiones a tomar, compartió en Business Insider, tres claves que aseguró aplican en todos los casos:
- Haga suposiciones razonables
Muchos asesores financieros utilizan tecnología de planificación para realizar proyecciones con respecto a los montos de jubilación, señalando cuál será el futuro de sus finanzas más probable según las aportaciones a lo largo de los años.
Scott explicó que si bien la herramienta anterior puede ser útil, es necesario basarse en otras suposiciones como la rentabilidad de la inversión, la inflación, las prestaciones de seguridad social y la esperanza de vida.
En ese sentido, recomendó ser muy conservador con respecto a lo que puede suceder en el futuro para brindar la visión más realista.
- Tiene que comprender que habrá cambios en el futuro
Aunque es importante realizar proyecciones, las personas deben ser conscientes que se trata de suposiciones que podrían cambiar de manera impredecible.
Ya sea por legislaciones, volatilidad del mercado o incluso por situaciones personales, las condiciones finales de la jubilación pueden transformarse.
La recomendación entonces es ser flexible para adaptarse a cualquier cambio que se presente.
- Asegúrese de contar con protección patrimonial adecuada
El especialista recomendó contar con un seguro adecuado, de manera que si sucede un imprevisto o una circunstancia desafortunada, no tenga que recurrir a su fondo de jubilación.
Deberá ahorrar inteligentemente por años para alcanzar una jubilación cómoda. Foto:iStock
¿Cuánto debe ahorrar para jubilarse cómodamente en Estados Unidos?
Además de considerar los consejos del asesor financiero Martín A. Scott, existen algunas estimaciones para calcular cuánto es necesario ahorrar para tener una buena jubilación en Estados Unidos.
Aunque todo depende de su calidad de vida y el estado en el que resida, un análisis llevado a cabo por la compañía financiera GOBankingRates concluyó que una persona necesita más de US$1'000.000 ahorrados para disfrutar de una jubilación cómoda.
Lo anterior aplica para 23 estados de Estados Unidos considerando una edad de jubilación de 65 años y una expectativa de vida de 85.