Después de la discreta presentación de los representantes nacionales, se espera protagonismo en las carreras élite de mujeres y hombres

Diego Pescador, en la prueba júnior, y Germán Darío Gómez, en la sub-23, fueron los colombianos que lograron terminar sus recorridos en los Mundiales de ciclismo de ruta que se celebran en Wollongong (Australia).

“Estoy contento de terminar la prueba. Desde el principio se salió muy duro, hay demasiado nivel en el lote internacional. Fue un día frío, complicado. El recorrido fue bastante técnico, exigente. Fue una experiencia bonita y me servirá para seguir trabajando y mejorar”, indicó Pescador tras finalizar la competencia de 135.6 kilómetros, ganada por el alemán alemán Emil Herzog con un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 7 segundos.

Al sprint, Herzog venció al portugués Antonio Morgado.

El bronce lo consiguió el belga Vlad van Mechelen, quien entró a 55 segundos. Pescador, por su parte, arribó en la casilla 55, a 11.50 minutos. Su compatriota, William Colorado abandonó tras presentar varios percances mecánicos a 70 km para la meta.

De otro lado, en la carrera sub-23, de 169,8 kilómetros, Germán Gómez arribó 58°, a 9.39 del ganador, el kazajo Yevgeniy Fedorov.

Fedorov, corredor de 22 años ya profesional en el Astana, superó al checo Mathias Vacek, plata también en el Europeo. Tercero fue el noruego Søren Wærenskjold.

“Fue una carrera exigente, llovió prácticamente todo el día. Conocíamos el recorrido y sabíamos que iba a ser intenso y favorable para las condiciones. Lo dejamos todo en la competencia buscando conseguir el mejor resultado, pero lastimosamente, a tres vueltas para el final tuve una crisis la cual no pude superar, y ya luego fue imposible regresar (al grupo principal)”, dijo Gómez. Sus demás compañeros, Juan Manuel Barboza, Juan Tito Rendón y Nicolás Gómez abandonaron.

Este viernes (5:00 p.m.) se disputa la ruta júnior damas, de 67,2 kilómetros, en la que Colombia estará representada por Paula Valentina Barrios Riveros y Angie Mariana Londoño Posada; así como la carrera de élite mujeres, a partir de las 9:25 p.m. (164.3km). Diana Carolina Peñuela,, Paula Andrea Patiño Bedoya, Lina Marcela Hernández Gómez y Natalia Franco serán la cuota nacional.

Mientras que la élite hombres competirán este sábado a partir de las 7:15 p.m. Para el desafío de 266.9 km Colombia cuenta con Nairo Quintana, Sergio Higuita, Juan Sebastián Molano, Harold Alfonso Tejada, Rodrigo Contreras y Wilson Peña.